• Los pilotos de Iberia podrán volar temporalmente en la aerolínea asiática.
  • Entre otras ventajas, este acuerdo permitirá a los tripulantes técnicos de Iberia vivir una enriquecedora experiencia laboral y personal manteniendo sus condiciones en la compañía española.

Iberia y la compañía china Spring Airlines han firmado esta tarde un acuerdo en la Agencia Española de seguridad Aérea (AESA) que permitirá volar temporalmente para la aerolínea asiática a los comandantes y pilotos de Iberia que voluntariamente lo soliciten.

Podrán beneficiarse de este acuerdo los tripulantes técnicos de Iberia de mayor antigüedad en la flota de corto y medio radio.

Spring Airlines es una compañía con sede en Shanghái y una flota compuesta exclusivamente por Airbus A320, que está previsto que duplique en los próximos años.

El acuerdo de Iberia con Spring Airlines tiene varias ventajas para los pilotos que decidan volar con la compañía china. Entre otras cabe destacar, por un lado, la experiencia de trabajar para una aerolínea asiática; por otro, la posibilidad de conocer –desde un punto de vista técnico- una zona geográfica distinta; y, además, tener una enriquecedora experiencia laboral y personal manteniendo sus condiciones en Iberia cuando regresen.

Este acuerdo va a permitir, además, que los pilotos con más horas de vuelo que trabajen temporalmente en Spring, se suelten en esa compañía como comandantes.

Entre otras acciones, Spring Airlines ha organizado un workshop en la sede de Iberia para ofrecer a los pilotos que estén interesados, más información sobre su compañía y las condiciones de este acuerdo.

Anuncios