Norwegian obtuvo un nuevo récord de pasajeros en julio, transportando más de 3,7 millones en un solo mes, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La ocupación media fue del 93 por ciento.

Norwegian transportó 3.796.283 pasajeros en julio, un aumento del 13 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 33 por ciento, mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hizo en un 35 por ciento. La ocupación media fue del 93 por ciento.

Nos complace que un número cada vez mayor de pasajeros en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Oriente Próximo y Asia opte por Norwegian para sus viajes. También resulta satisfactorio que, incluso con un fuerte crecimiento de la capacidad, nuestra ocupación media permanezca tan elevada. Nuestro crecimiento en capacidad sigue siendo alto, pero no está aumentando tan rápidamente como en los meses anteriores, lo que está en línea con nuestra estrategia. Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado, en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas “, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,2 por ciento de los vuelos programados en julio, de los cuales el 67,9 por ciento partió puntual. El índice de puntualidad se vio fuertemente afectado por las huelgas de control de tráfico aéreo generalizadas por toda Europa.

Anuncios