Los nuevos modelos fueron diseñados por el prestigioso Ettole Bilotta, quien se inspiró en la riqueza cultural de Estambul. La producción fotográfica estuvo en manos del distinguido Miles Aldrige.

En celebración de sus 85 años, Turkish Airlines presentará una imagen renovada a bordo con un nuevo uniforme para su tripulación de cabina. Los nuevos uniformes comenzarán a utilizarse tras la apertura del nuevo aeropuerto de Estambul, nuevo hogar de la aerolínea.

Inspirados en muchos elementos clásicos del diseño y la cultura turca, los nuevos uniformes incorporan patrones tradicionales que se encuentran en la cristalería artesanal, la cerámica y la caligrafía local, con texturas y detalles contemporáneos. La colección combina formas y colores encontrados en el Bósforo de Estambul, con detalles fluidos creados para simbolizar la energía sin esfuerzo que corre a través de la ciudad más dinámica de Turquía; como puente entre Oriente y Occidente.

La aerolínea de bandera nacional turca, que vuela a más países que ninguna otra, acudió al diseñador de alta costura Ettore Bilotta, ubicado en Milán, para crear el nuevo diseño de un uniforme que anuncia una nueva era y una nueva identidad de marca para Turkish Airlines.

Única y distinguida, con una paleta de rojos y grises oscuros, la colección incluye sombreros, guantes, vestidos, bolsos y accesorios. Otro aspecto clave del proyecto es que tanto los uniformes de la tripulación de cabina como los de los chefs en vuelo y de los agentes de servicios en tierra se simplificarán bajo un único enfoque de diseño, para ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de marca holística. Los diseños de Bilotta combinan forma y función, una consideración esencial para una aerolínea que vuela a la mayoría de los destinos internacionales en el mundo.

Los nuevos diseños no solo fueron conceptualizados consultando a altos referentes de la moda y con el propio equipo de tripulantes de cabina de Turkish Airlines, sino que además fueron probados rigurosamente en vuelos de prueba de larga distancia en diferentes climas.

  1. İlker Aycı, presidente de la Junta de Turkish Airlines y del Comité Ejecutivo, comentó: “Turkish Airlines está encantada de colaborar con talentos creativos y distintivos que combinan un diseño elegante y práctico. Manteniendo los elementos tradicionales del diseño y la cultura turcos, los nuevos uniformes son profesionales y se mantienen fieles a una cultura de la hospitalidad, al igual que nuestra aerolínea“.

Ettore Billotta, el diseñador de moda detrás de los uniformes, dijo: “Cuando comencé a diseñar para Turkish Airlines, lo primero que me inspiró fue Estambul. Esta ciudad ha sido un crisol para el arte y la civilización durante siglos y tiene una rara riqueza como patrimonio común de muchas culturas. Quería traer elementos de la caligrafía tradicional y los mosaicos en foulards y corbatas para reflejar este contraste y la dualidad “.

Para lanzar la nueva imagen, Turkish Airlines también se asoció con el famoso fotógrafo y artista británico Miles Aldridge, quien filmó la nueva colección de uniformes de cabina en los lugares únicos de Estambul; ciudad rica en cultura e historia y vibrante en color y textura.

Aprovechando su habilidad para combinar un enfoque meticuloso, narrativo y dramático a la vez, Miles Aldridge rodó la colección utilizando la ciudad para crear una selección de imágenes brillantes y distintas. El lanzamiento de los uniformes coincide con el 85 ° aniversario de Turkish Airlines. “Me sentí realmente inspirado cuando vi los uniformes, ya que remontan a la época dorada de la moda de alta costura de la década de 1950, pero con un toque muy contemporáneo. Es muy parecido a mi propio trabajo, que siempre hace referencia al pasado sin dejar de estar en el presente“, expresó Aldrige.

Anuncios