A partir del 2 de noviembre, Andes Líneas Aéreas dejará de volar a Tucumán desde Buenos Aires. Los vuelos eran realizados en los MD-83 y B737-800, con una capacidad para 165 y 189 pasajeros respectivamente. Aunque parece ser una mala noticia, no es del todo “mala”.

La parte buena es que Andes no dejará de volar definitivamente a San Miguel de Tucumán desde el Aeroparque Metropolitano. A partir del 1º de marzo del año que viene, después de finalizar la temporada de verano, la compañía argentina retomará los vuelos regulares entre ambas ciudades, con las mismas frecuencias y horarios. Además, Salta y Tucumán volverán a tener conexión, como la que tendrán hasta el próximo 2 de noviembre.

Andes Líneas Aéreas, en la ruta Buenos Aires – Tucumán – Salta y viceversa, suele tener días muy buenos, con grandes porcentajes de ocupación en el tramo Buenos Aires – Tucumán, como también en el de Tucumán a Salta y vuelta. Obviamente, hay días con baja ocupación, pero en general está bastante bien.

La empresa argentina dejará de volar a Tucumán durante el verano para centralizar el avión que utiliza actualmente en dicha ruta para los charters que realizará en la próxima temporada alta, periodo muy importante para Andes Líneas Aéreas, ya que tiene muchos vuelos especiales a varias ciudades brasileñas como también del Caribe, desde diferentes puntos de nuestro país.

73550_1518888229 (1)
Foto: 42 dono – JetPhotos

Horarios de Andes Líneas Aéreas a Tucumán

Vuelo De A Salida Llegada
OY 852 Buenos Aires (AEP) Tucumán (TUC) 10:45 12:35
OY 853 Tucumán (TUC) Buenos Aires (AEP) 16:15 17:55

El valor de los pasajes, entre Buenos Aires y Tucumán, ronda los $8.000 ida y vuelta. Si hablamos de Tucumán – Salta y vuelta está aproximadamente $1.000.

Por otro lado, Andes también bajará las frecuencias a Salta, ya que el vuelo que hace vía Tucumán dejará de operar hasta marzo del año que viene. La ciudad salteña tendrá un total de 7 frecuencias semanales durante el verano. A partir del 1º de marzo del 2019 volverá a los 12 vuelos por semana, la cantidad que tiene actualmente.

Créditos

Fuente de la información: José Vega (@limpvega en twitter)

Anuncios