Actualmente, Azul Linhas Aéreas tiene 3 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Navegantes en los Embraer 195, con una capacidad para 118 pasajeros. Los vuelos de la empresa brasileña despegan de ambas ciudades todos los miércoles, viernes y domingos.

Azul empezó con la ruta a Navegantes en diciembre del año pasado y se estimaba que finalizaría a principios de marzo, ya que se había dicho que sería una ruta de temporada alta. Los números en las primeras semanas fueron realmente buenos, permitiendo que tuvieran vuelos todos los días. En febrero bajaron a cinco las frecuencias semanales pero la ocupación seguía muy bien, casi todos los vuelos estaban por encima del 90%. Al final, por los excelentes números, Azul decidió dejar para todo el año la ruta Buenos Aires – Navegantes con tres vuelos por semana.

A partir de diciembre, Navegantes tendrá modificaciones en sus operaciones, principalmente por la llegada del verano y el incremento de turistas argentinos yendo a las playas del estado de Santa Catarina (Florianópolis, Camboriú, Navegantes, entre otras).

Desde el 26 de diciembre, Azul Linhas Aéreas aumentará frecuencias entre Navegantes y Buenos Aires, llegando al vuelo diario, como el último verano. Estos vuelos semanales estarán hasta el 5 de febrero, cuando las baje a cuatro frecuencias por semana.

Azul Linhas Aéreas, mientras tenga el vuelo diario, ofrecerá un total de 826 asientos semanales entre Navegantes y Buenos Aires y viceversa. Después, con las cuatro frecuencias por semana, la cantidad de lugares bajará a 472.

Horarios.

Vuelo De A Salida Llegada
AD 8734 Navegantes (NVT) Buenos Aires (EZE) 14:00 15:20
AD 8735 Buenos Aires (EZE) Navegantes (NVT) 16:00 19:05

El valor de los pasajes ronda los $10.000, ida y vuelta.

Si los números siguen bien como ahora, seguramente veremos por todo el 2019 los vuelos de Azul a Buenos Aires desde Navegantes en los Embraer 195.

Además, Azul Linhas Aéreas tendrá por casi cuatro meses, vuelos charter entre Buenos Aires y Cabo Frío en los Embraer. Los vuelos empezarán el 22 de diciembre y terminarán el 20 de abril del año que viene. Para más información pueden entrar acá.