Turkish Airlines anunció recientemente los resultados del tráfico de pasajeros y de carga durante septiembre, con un rendimiento del 83.4%.  Junto al efecto de base de un positivo septiembre de 2017, el crecimiento en el número de pasajeros, los ingresos por kilómetro y el factor de carga, son indicadores importantes del interés cada vez mayor en Turquía y Turkish Airlines.

28500_1538938953
Foto: Seiman Kilic – JetPhotos

Según los resultados de tráfico de septiembre de 2018:

  • La tendencia de crecimiento de pasajeros continuó durante septiembre, por lo que el número total de pasajeros transportados aumentó en un 1%, alcanzando alrededor de 7 millones de pasajeros. El factor de ocupación alcanzó el 83.4%.
  • En septiembre de 2018, el factor de ocupación total mejoró 2 puntos. Tanto el factor de ocupación internacional como el nacional aumentaron 2 puntos cada uno, alcanzando el 83% y 87%, respectivamente.
  • Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron aproximadamente un 3%.
  • En septiembre, el volumen de carga/correo continuó la tendencia de crecimiento de dos dígitos y aumentó en un 22%, en comparación con el mismo período de 2017. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de carga/correo son las líneas nacionales en un 48%, América del Norte con un aumento del 32%, África con un 23% y Extremo Oriente con el  20% de crecimiento.
  • En septiembre, África mostró un crecimiento del factor de ocupación de 7 puntos, mientras que Europa, líneas domésticas y Lejano Oriente mostraron un crecimiento del factor de ocupación de aproximadamente 2 puntos.

Según los resultados de tráfico de enero a septiembre de 2018:

  • Durante enero-septiembre, el aumento en la demanda y el número total de pasajeros fue de 10% y 12% respectivamente, en comparación al mismo período del año anterior. El número total de pasajeros alcanzó los 58 millones.
  • Durante enero-septiembre, el factor de ocupación total mejoró en 3 puntos hasta alcanzar el 82%. El factor de ocupación internacional aumentó aproximadamente 3 puntos, superando el 81%, mientras que el factor de ocupación nacional aumentó  2 puntos, superando el 85%.
  • Excluyendo los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito), el número de pasajeros internacionales aumentó significativamente en un 13%.
  • El volumen de carga/correo transportado durante estos nueve meses aumentó un 25% y alcanzó 1 millón de toneladas.

Créditos

Anuncios