Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con 5 B737 MAX 8 en su flota, todos arribados al país entre diciembre del pasado año y junio del 2018. Estas aeronaves vuelan diariamente a varias ciudades argentinas como también a aeropuertos de la región, tales como Santiago de Chile y San Pablo, y también a la zona del Caribe, más precisamente a Punta Cana, desde Buenos Aires y Córdoba, esta última todos los sábados por la noche.

Esta semana se conocieron gracias al blog Línea ALA las matrículas de los próximos MAX que llegarán a la flota de Aerolíneas Argentinas. Todavía no hay mucha información oficial, pero seguramente lleguen para el siguiente año a nuestro país. El número de serie de los aviones es desconocido, por ahora, además de si serán comprados o alquilados, como los últimos B737 MAX 8 que llegaron a Aerolíneas.

Después no hay más información sobre la flota del Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral. Veremos más adelante que ocurre con la flota internacional de Aerolíneas y también con los Embraer de Austral.

_CPL-NDF-2018-9211
Foto: Aerolíneas Argentinas

Edad de cada uno de los B737 MAX 8 que posee Aerolíneas Argentinas.

  • LV-GVD: 1 año
  • LV-GVE: 10 meses.
  • LV-HKU: 9 meses.
  • LV-HKV: 8 meses.
  • LV-HKW: 5 meses.

Matrículas del sexto y séptimo MAX.

  • LV-GVJ.
  • LV-GVK.

Aerolíneas Argentinas cuenta con un total de 56 aviones en su flota. Si sumamos los Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas llegamos a 82 aeronaves.

Fuente de la información: Línea ALA.

Un dato que no hay que olvidar es que Aerolíneas Argentinas fue la primera compañía latinoamericana en contar con los modernos B737 MAX 8. Más adelante se le sumó GOL, que ya cuenta con 3, y se prevé que tenga muchos más para finales de este año.

En los últimos días se conocieron varias novedades sobre la flota de Andes Líneas Aéreas, Avianca Argentina, Flybondi y Norwegian Air Argentina. Más adelante tendremos posts al respecto.

Anuncios