El  crecimiento en el número de pasajeros, los ingresos por kilómetro y el factor de ocupación son indicadores del interés cada vez mayor en Turquía y Turkish Airlines en el último trimestre del año. Desde enero llevan un total de 69.7 millones de pasajeros transportados.

Turkish Airlines, la aerolínea que viaja a más países que cualquier otra en el mundo, comunicó recientemente sus resultados de ocupación, alcanzando un 81.4% durante noviembre de 2018. De acuerdo al balance anual, la tendencia de crecimiento en el número de pasajeros transportados continuó en alza en el anteúltimo mes del año. Eligieron Turkish Airlines unos 5.5 millones de pasajeros en noviembre, un 4% más que en el mismo mes durante 2017.

Según los resultados de tráfico de noviembre de 2018:

  • En noviembre de 2018, el factor de ocupación total mejoró 2 puntos, comparado con el mismo período de 2017, mientras que el factor de ocupación internacional aumentó 3 puntos marcando un 81%. Por su parte, el factor de ocupación nacional alcanzó un 84%.
  • Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron aproximadamente un 8%, mientras que el número de pasajeros internacionales, incluidos los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito), aumentó un 13%.
  • En noviembre, el volumen de carga / correo continuó la tendencia de crecimiento de dos dígitos y aumentó en un 25%, en comparación con el mismo período del año anterior. Los principales contribuyentes de este crecimiento son: América del Norte con 45%, África con 32 %, Lejano Oriente con 23% y Europa con incremento del 21%.
  • Durante noviembre, África, América del Norte, Lejano Oriente y Oriente Medio mostraron un crecimiento del factor de ocupación de 5, 5, 3 y 2 puntos, respectivamente.

Según los resultados de tráfico de enero a noviembre de 2018:

  • Durante enero-noviembre, el aumento de la demanda y el número total de pasajeros fue del 10%, en comparación con el mismo período del año anterior. El número total de pasajeros alcanzó los 69,7 millones.
  • Durante enero-noviembre, el factor de ocupación total mejoró 3 puntos y marcó un 82%. El factor de ocupación internacional aumentó 3 puntos, alcanzando un 82% y el factor de ocupación nacional aumentó 1 punto, alcanzando el 85%.
  • Sin contar a los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito), el número de pasajeros internacionales aumentó significativamente en un 12%.
  • El volumen de carga / correo transportado durante los once meses del año aumentó un 25%, llegando a 1.3 millones de toneladas.

Créditos

  • Foto: Prensa de Turkish Airlines.