En el marco de la realización del 89° Congreso Argentino de Cirugía, Aerolíneas Argentinas participó mediante la exposición de un simposio denominado «Simulación: Sistema de gestión de seguridad operativa y factores humanos». La presentación estuvo a cargo de Alejandro Miodyk, Director del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina de Aerolíneas Argentinas (CEFEPRA), quien estuvo acompañado por el Comandante Mauricio Toneguzzo y Marcelo Muro, médico y Primer Oficial de la compañía.

«La contribución de la industria de la aviación a la práctica médica es enorme y se trata de un camino que la medicina está profundizando. Desde Aerolíneas Argentinas estamos trabajando conjuntamente con la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) para transferir conocimientos y practicas desarrolladas en la compañía a lo largo de muchos años, a la  simulación quirúrgica», señaló Miodyk. Y concluyó: «Tanto cirujanos como pilotos operamos. La simulación en nuestro Centro de Entrenamiento en factores técnicos, humanos y organizacionales busca fortalecer la seguridad operacional, y toda esta práctica es transferible a la simulación quirúrgica». 

La participación en esta clase de encuentros afianza la búsqueda de sinergias entre ambas prácticas, cuyo principal punto en común es el entrenamiento permanente para un desarrollo seguro y el aprendizaje continuo.

Congreso de Cirugía I
Foto: Prensa de Aerolíneas Argentinas