Hoy temprano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de American Airlines procedente de Los Ángeles. Tras varias décadas, regresaron los vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Los Ángeles, un hecho histórico para nuestro país. La última compañía que operó sin escalas fue Aerolíneas Argentinas, aunque fueron unos meses nada más.

American Airlines tendrá tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Los Ángeles en los modernos B787-9 Dreamliner, con una capacidad para 285 pasajeros. Los vuelos partirán de la ciudad norteamericana todos los lunes, miércoles y viernes, mientras que de Buenos Aires todos los martes, jueves y sábados.

American ofrecerá un total de 855 asientos semanales entre Buenos Aires y Los Ángeles y viceversa.

Parece ser que la ruta Buenos Aires – Los Ángeles y viceversa tendrá buenos números en una gran mayoría de los vuelos, según me dijeron de la empresa. Una ruta que está en un veremos es Dallas. Dicha ciudad era utilizada, principalmente, por los pasajeros de la Costa Oeste de los Estados Unidos para volar hacia la Argentina. Ahora, con el vuelo directo desde Los Ángeles, los pasajeros podrán volar directamente a Buenos Aires sin pasar por Dallas. Hace un par de semanas, American Airlines informó que volará entre Dallas y Buenos Aires en los B787-8 Dreamliner, que cuentan con varios asientos menos que los Triple 7.

Horarios de American Airlines a Los Ángeles

Vuelo De A Salida Llegada
AA 991 Los Ángeles (LAX) Buenos Aires (EZE) 14:35 07:33
AA 956 Buenos Aires (EZE) Los Ángeles (LAX) 22:10 06:12

Los pasajes se pueden adquirir en la página de American Airlines.

Un dato es que tres veces por semana el aeropuerto de Ezeiza tendrá seis vuelos de American Airlines, y cinco aeronaves paradas durante todo el día en dicho aeropuerto. La empresa americana tendrá tres vuelos a Miami (uno despega a las 10:00 y vuelve a las 21:15), un vuelo a Nueva York (B777-200ER), otro a Dallas Fort/Worth (B777-200ER) y uno a Los Ángeles (B787-9 Dreamliner). Miami tendrá dos vuelos con los B777-200ER y uno con los 300ER.

En los próximos días tendremos un post Flashback, con las empresas que volaron a Buenos Aires desde Los Ángeles, en algunos casos, con más de cinco escalas y una duración del vuelo de casi 30 horas…

Pasajeros y ocupación del vuelo inaugural de American Airlines a Buenos Aires procedente de Los Ángeles