Ayer a las 17:50 aterrizó en el aeropuerto de La Serena el vuelo inaugural de JetSMART procedente de la ciudad de Mendoza. La compañía chilena tendrá dos frecuencias semanales en los A320-200, con una capacidad para 186 pasajeros.

Tras haber iniciado los vuelos entre Santiago de Chile y Mendoza el 17 de diciembre pasado, JetSMART empezó con los vuelos de temporada a la ciudad de La Serena desde el Aeropuerto El Plumerillo, en la ciudad de Mendoza.

Un dato es que por primera vez hay conexión directa entre Mendoza y La Serena, aunque sea por la temporada de verano. Esto mismo pasará con Córdoba, que empieza el próximo 30 de diciembre.

JetSMART ofrecerá un total de 372 asientos semanales entre Mendoza y La Serena y viceversa, con sus dos frecuencias por semana. Los vuelos partirán de ambas ciudades todos los martes y viernes, hasta el 24 de febrero, cuando se cierre la temporada de vuelos de la empresa chilena entre Mendoza y La Serena.

Horarios

Vuelo De A Salida Llegada
JA 1052 Mendoza (MDZ) La Serena (LSC) 17:02 18:27
JA 1053 La Serena (LSC) Mendoza (MDZ) 19:07 20:30

Otro dato que me encontré en el sistema de reserva de JetSMART es que en la semana del lunes 24 al 31 de diciembre, la empresa tendrá tres vuelos entre Mendoza y La Serena en vez de dos. A partir de enero empezarán los dos vuelos por semana.