• Gustavo Esusy, gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, fuer nominado de forma unánime como Embajador Internacional del Turismo de Reuniones de Mendoza.
  • La distinción, otorgada por Mendoza Convention & Visitors Bureau, surge a partir de su carácter natural de promotor del turismo en el mundo y en la provincia cuyana.

 Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, fue nombrada Embajadora Internacional del Turismo de Reuniones en Mendoza por la asociación Mendoza Convention & Visitors Bureau.

El reconocimiento surge de la nominación unánime del gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, como promotor natural del turismo en el mundo y en agradecimiento por conectar a la provincia de Mendoza con 79 destinos en 32 países de todo el continente donde opera la Aerolínea.

“Me siento honrado de recibir tan distinguida mención, reflejo del trabajo de todo el equipo humano de Copa Airlines por promover a Mendoza, incluso desde antes que iniciaran los vuelos directos hace más de un año. Ahora, a través de nuestro Hub de las Américas en Panamá, Mendoza está conectada con otros 79 destinos en todo el continente, abriéndose nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico de la región de Cuyo y ratificándonos como la aerolínea internacional preferida por los mendocinos”, señaló Gustavo Esusy tras recibir los títulos honoríficos.

Por su parte, Mauricio Baladoni, presidente de Mendoza Convention & Visitors Bureau, expresó: «Estamos muy felices de haber reconocido como Embajador Internacional del Turismo a Gustavo Esusy y agradecemos su presencia en nuestra IV Edición de la Gala de Embajadores, ya que Copa Airlines apostó al destino Mendoza para conectarla al mundo a través del Hub de las Américas de Ciudad de Panamá. Sin dudas, animamos a que más aerolíneas sigan el ejemplo de Copa, conectándonos y facilitando el arribo de turistas internacionales a Mendoza, considerando que hoy tenemos un tipo cambiario muy favorable para los extranjeros».

Copa Airlines cuenta con una frecuencia diaria en su ruta Mendoza-Panamá, permitiendo a los mendocinos acceder diariamente al centro de conexiones con mayor cantidad de vuelos internacionales en América Latina y a los pasajeros de todo el continente la posibilidad de llegar a la provincia de forma conveniente en una aerolínea de clase mundial y con los mejores índices de puntualidad del continente.

El reconocimiento fue entregado por Mendoza Convention & Visitors Bureau, una asociación civil sin fines de lucro compuesta por empresas del sector privado dedicadas al turismo, cuya finalidad es promover y representar a Mendoza como destino de congresos, eventos, reuniones, encuentros y exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con datos de la Asociación, el turismo de reuniones atrae a una gran cantidad de personas que gastan de tres a cuatro veces más que un turista tradicional y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos del sector turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) indica que el turismo de negocios ha crecido del 9% al 22% en los últimos años, generando un ingreso estimado para la provincia de Mendoza de más de 1.300 millones de pesos, según datos oficiales del Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina.