El 20 de diciembre, Flybondi empezó a operar los vuelos de temporada desde Buenos Aires y Córdoba a Punta del Este. Éstos serán realizados en los B737-800, con una capacidad para 189 pasajeros.

La low cost argentina volará entre cuatro y cinco veces por semana desde Buenos Aires y dos veces desde Córdoba. Para más información pueden entrar en estas notas: Flybondi EPA-PDP y Flybondi COR-PDP.

Vamos a parar con la información sobre las nuevas rutas, ya que en este post tendremos el reporte del vuelo inaugural de Flybondi a Punta del Este, desde Buenos Aires, el jueves pasado.

El vuelo despegaba de El Palomar a las 17:00 con destino Punta del Este. Los de Flybondi ofrecieron llevar a los diferentes periodistas e invitados en un transfer hacia El Palomar. Como era más fácil llegar en un colectivo que yendo en auto, me fui hasta Plaza Italia a esperar el micro de Tienda León, que partía para las 12:30.

Minutos antes de las 13:00 nos fuimos al Aeropuerto de El Palomar, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Casi tres horas antes de la partida del vuelo llegamos a El Palomar. El aeropuerto está lindo por fuera, tiene un buen parque para poder disfrutar un rato y también un puesto de comida. La parte del edificio está muy chica, en especial la zona de check-in, que cuenta con 8 puestos entre JetSMART y Flybondi.

En cuanto al puesto de comida, el lugar tiene una buena variedad, si querés comer algo en el momento. El negocio vende sándwiches, hamburguesas, papas fritas, etc. Los precios rondan los $110 y los $250.

Al rato de almorzar, la gente de prensa de Flybondi empezó a llamar a los invitados para iniciar el embarque para el vuelo inaugural de la compañía argentina hacia Punta del Este.

Al sector internacional llegamos relativamente rápido, aunque también hay que tener en cuenta que no eramos más de 100 los pasajeros que íbamos a Punta del Este.

Un tema importante que tendrían que tener en cuenta es que el pre embarque internacional es un sector muy chico. Por ahora está bien, ya que vuelos internacionales no va a tener más de dos o tres por día, pero más adelante, cuando se desarrolle JetSMART y Flybondi sume más destinos internacionales, ese va a ser un problema.

Vamos a un tema más lindo 😜😎

Cuando estábamos almorzando nos dijeron que a las 16:00 era la presentación oficial de JetSMART Argentina, y que el único avión de la empresa estaba en El Palomar, así que lo primero que hice después de pasar migraciones fue sacar la cámara de mi mochila y empezar a sacarle fotos al A320-200, cero kilómetro, con el livery Huemul.

Ya se que esto no tiene que ver con el vuelo inaugural de Flybondi, pero como le saqué mínimo 50 fotos, quiero poner alguna 😂

Un rato después llegó el avión que nos iba a llevar a Punta del Este, el B737-800, matrícula LV-HFQ, también conocido como «Max». Un #Dato es que esta aeronave fue la última que incorporó Flybondi a su flota.

El B738 llegó al aeropuerto para las 15:30 procedente de Posadas, con 120 pasajeros a bordo, aunque no pudieron bajar por más de 30 minutos, debido al alerta roja que tenía el aeropuerto, por la posibilidad de caída de rayos por la fuerte tormenta que estaba pasando por Buenos Aires.

Los pasajeros bajaron de «Max» pasadas las 16 horas, y a los minutos empezó el embarque al vuelo inaugural con destino Punta del Este.

Empezó el embarque y, cuando llegué a la plataforma, seguí sacándole fotos a los aviones que se encontraban en Palomar, aunque ahora un poquito más cerca.

El Huemul con la torre de El Palomar

Avión completo

Max, aunque no es un MAX 😁

Mi asiento era el 20D (pasillo) aunque, por suerte, me pude mandar al 22A 😎

Antes de partir

Huemul visto desde el Flybondi

A las 17:07 despegamos de Palomar, bastante puntual teniendo en cuenta los problemas que hubo por la fuerte tormenta.

El vuelo estuvo bastante movido, en especial hasta cuando sobrepasamos Montevideo. El descenso a Punta del Este, muy tranquilo.

A las 17:40 aterrizamos en Punta del Este. Me sorprendió lo poco que duró el vuelo 😂

Cuando llegamos al aeropuerto uruguayo no hubo bautismo, supongo que se lo hicieron al B737-800 que arribó procedente de Córdoba, unos minutos antes.

El aeropuerto de Punta del Este cuenta con 5 posiciones, sin mangas. Aunque el aeropuerto tiene pocas posiciones para las aeronaves, éste puede soportar la gran cantidad de vuelos que tiene Punta del Este durante la temporada de verano. Hablando de la terminal, es bastante chica. Cuenta con 20 puestos de check-in, y el embarque tiene 3 puertas, y si juntamos varios vuelos al mismo tiempo, puede haber poco lugar.

Bajamos, y nos fuimos en bondi a la terminal, donde iban a hacer una pequeña conferencia de prensa los directivos de Flybondi y del departamento de Maldonado.

Torre de control

El evento fue en la terraza del aeropuerto. Allí también hay sillones, mesas, lugares para comer, etc. Está muy bueno para sacar fotos, la vista a la terminal es excelente.

Seguí sacando fotos a los aviones que se encontraban en la plataforma 😁

El vuelo de regreso a El Palomar partía a las 18:25, aunque despegamos con una demora de casi una hora. Igualmente, es entendible la demora, ya que es un vuelo inaugural y por las diferentes actividades que hay por los inaugurales, esto suele ocurrir.

Fotos desde el pre embarque, y al lado del avión

Embarcando el vuelo que iba hacia Córdoba

Un Dato para la comunidad

Mi asiento del vuelo de vuelta era el 11A. Era ventana pero al mismo tiempo no lo era. La fila 11 no tiene ventana 😆

Conclusión: Si vas a volar en Flybondi, y querés estar en la ventana, NUNCA elijas la fila 11.

El B737-800 yendo a la pista 08 del aeropuerto de Punta del Este. El LV-HKS se dirigía a Córdoba.

La última foto que vieron era del asiento 10A, pero al final terminó estando ocupado.

Como el 10A estaba ocupado me fui al 12F, que por suerte estaba libre 😁

Minutos antes de las 19:30 partimos hacia El Palomar con 80 pasajeros a bordo.

Fotos durante el vuelo

DSC_0144 (2)

El vuelo estuvo tranquilo hasta el descenso. Hubo un poco de turbulencia, aunque la aproximación a Palomar fue tranquila.

Este era el final del vuelo inaugural entre Buenos Aires y Punta del Este!

Quiero agradecer a la gente de Flybondi por la invitación al primer vuelo a Punta del Este! Fue un placer para mí haber podido estar cubriendo dicho vuelo!

También, fue un gusto estar con amigos de twitter, como Edgardo de Aviacionline, los chicos de Argentina Spotters y Emanuel Correa, que tras varios meses nos pudimos encontrar 😜

Además, les quiero agradecer a ustedes por estar siempre apoyando en twitter, en mi instagram y en el blog!

Los despegues y aterrizajes que filmé los van a poder encontrar en el canal de YouTube de Vuelos y Spotters.