Lo que parecía una buena noticia, al final duró unos días nada más.

La semana pasada llegó al país el «cuarto» B767-300ER de LATAM Argentina, matrícula LV-IQW, procedente de Ciudad de México, donde se le aplicó el nuevo livery, entre otras cosas.

Este B767-300ER estuvo siempre en la «familia LATAM». Entre 1998 y 2014 voló para LAN Airlines, y en los últimos años formó parte de la filial brasileña del Grupo.

Como ya publicamos en el otro post, el avión no es de los más modernos del Grupo LATAM. La edad de la aeronave es de 20.7 años, siendo este uno de los más viejos de la flota de LATAM Argentina.

Pero la llegada del IQW a la flota de LATAM Argentina no es la noticia más importante. La novedad es que LATAM Argentina no estará con cuatro B767-300ER operando al mismo tiempo, como habíamos publicado en el post de la llegada del LV-IQW, ya que el LV-CDQ será transformado en avión carguero, según publicó en estos días el blog Línea ALA.

Por segunda vez, LATAM decide enviar uno de sus B767-300 de la filial argentina a la carguera. A principios del año pasado, cuando llegó el LV-ZYV, el matriculado LV-CKU fue convertido en avión carguero. Actualmente lo podemos ver volando para LATAM Cargo con la matrícula N538LA.

El ex-B767-300 de LATAM, matrícula LV-CDQ, está actualmente en el aeropuerto de Miami, recibiendo las modificaciones necesarias para volar para LATAM Cargo.

Entonces, la flota internacional de LATAM Argentina queda de esta forma:

  • LV-CFV: 12.6 años.
  • LV-ZYV: 20.8 años.
  • LV-IQW: 20.7 años.

Ver post de Línea ALA para tener más información.