Actualmente, Río de Janeiro cuenta con conexión a cinco ciudades de los Estados Unidos, divididas en cuatro compañías aéreas. American Airlines tiene 14 frecuencias semanales desde Miami y siete desde Nueva York, United tiene un vuelo diario desde Houston, Delta Air Lines un vuelo diario desde Atlanta y otro desde Nueva York, y por último, LATAM Brasil, cuenta con cinco frecuencias semanales a Miami y seis a Orlando.

Lamentablemente para Río de Janeiro, una gran parte de los vuelos que están arriba dejarán de hacerse a partir de marzo y abril. Primero vamos con los vuelos de temporada, que en teoría volverían a finales de este año.

American Airlines y Delta Air Lines dejarán de volar a Río de Janeiro desde Nueva York, aunque American seguirá con los dos vuelos diarios desde Miami, y Delta con las siete frecuencias semanales desde Atlanta, su Hub principal dentro de los Estados Unidos.

Por lo cual, Río de Janeiro y Nueva York no tendrán vuelos sin escalas hasta diciembre, según pude leer en varios diarios y portales de aviación brasileños.

Pero, la que sí dejará definitivamente los vuelos a Estados Unidos desde Río de Janeiro será LATAM Brasil.

La compañía brasileña informó hace unas semanas la decisión de dejar de volar a Miami y Orlando desde el Aeropuerto Galeão, en la ciudad de Río de Janeiro.

A partir del 29 de marzo, LATAM Brasil dejará de volar entre Río de Janeiro y Orlando, mientras que el último vuelo a Miami será el 30 del mismo mes.

Desde el mes de abril, LATAM Brasil volará a los Estados Unidos desde San Pablo (Miami, Nueva York, Orlando, Boston y Las Vegas) y a Miami desde Belém y Fortaleza.

Vuelos a Estados Unidos, desde Río de Janeiro, a partir de abril:

  • American Airlines: 14 frecuencias semanales – Miami.
  • Delta Air Lines: 7 frecuencias semanales – Atlanta.
  • United Airlines: 7 frecuencias semanales – Houston.