El 17 de julio del año pasado, Avianca Argentina inauguró los vuelos a Reconquista, vía Rosario, desde la ciudad de Buenos Aires. La ruta empezó con ocupaciones no muy buenas, aunque a las pocas semanas ya tenía grandes números. Actualmente, la ruta cuenta con 60 pasajeros por vuelo aproximadamente, lo que sería una ocupación cercana al 90%.

Sin duda, ésta es una de las mejores rutas de Avianca Argentina. Por primera vez después de muchos años, la Provincia de Santa Fe volvió a contar con vuelos interprovinciales. La última empresa en operar este tipo de vuelos fue SOL Líneas Aéreas, en sus Saab 340.

Hasta enero, Avianca Argentina volaba cuatro veces por semana a Rosario y Reconquista en los ATR 72-600, con una capacidad para 72 pasajeros. Los vuelos partían de las tres ciudades todos los lunes, martes, jueves y viernes.

Una noticia que impacta es que, a partir del 5 de febrero, Avianca bajará a dos las frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires – Rosario – Reconquista y viceversa, quedando solo los martes y viernes como los días de operaciones.

La baja de frecuencias no es la peor noticia que hay sobre la ruta. Al parecer, el 1º de marzo, Avianca Argentina volaría por última vez a Rosario y Reconquista desde Buenos Aires, según el sistema de reserva de la empresa.

Si esto llega a concluirse, será una gran pérdida para la Provincia de Santa Fe, como también para Buenos Aires, que perderá la conexión con Reconquista. Aunque, la más afectada sería Avianca Argentina. Una de sus mejores rutas dejaría de operarse.

En cuanto a Rosario, los vuelos continuarán con Austral Líneas Aéreas. La compañía argentina cuenta con cuatro frecuencias diarias desde Buenos Aires.

Todos ya sabemos que el momento actual de Avianca Argentina no es el mejor. Hoy temprano despegó de Aeroparque el único A320-200 de la compañía con destino Toulouse, seguramente para ser devuelto al lessor. Avianca iba a sumar a San Pablo a su lista de destinos a partir del 5 de febrero, desde el Aeroparque Metropolitano.

Avianca Brasil es otra empresa que no está pasando un buen momento. Como ya se sabe, la compañía tuvo que devolver gran parte de sus aeronaves, por lo cual, esto impacta directamente en Avianca Argentina. Básicamente, si Avianca Brasil tiene problemas, Avianca Argentina también los va a tener.

Veremos que sucede con Avianca Argentina en las próximas semanas…

Créditos

Anuncios