Hace unos días publicamos una nota hablando sobre el cese de los vuelos de SKY Airline a Montevideo desde la capital chilena. Las razones por las cuales dejan los vuelos no están muy claras, pero seguramente sean por las altas tasas y las ocupaciones irregulares. En enero de este año también publicamos otra nota con malas noticias: Avianca dejará de volar entre Montevideo y Bogotá.

Otra ruta con ocupaciones buenas se cancelará en los próximos días. ¿Las principales causas? Combustible alto, tasas muy caras y ocupaciones buenas, durante el inicio, pero más adelante con un declive importante.

86005_1521571785
Foto: Santiago Arias – JetPhotos

Como leyeron en el título, Avianca dejaría de volar entre Mendoza y Lima, ruta que tiene siete frecuencias semanales.

A partir del 1º de marzo, no está disponible la venta de pasajes entre Mendoza y Lima. Lamentablemente para los mendocinos, una empresa estaría cesando los vuelos entre ambas ciudades, y como el caso de SKY con los vuelos Santiago – Montevideo, LATAM será la única compañía operadora desde Perú, más precisamente desde Lima.

La ruta Mendoza – Lima es otra de las tantas que empezó con ocupaciones muy bajas, promediando 50 pasajeros por vuelo en el inicio de los vuelos regulares, allá por abril/mayo del año pasado.

Dicha ruta, con el correr de las semanas, las ocupaciones fueron mejorando, hasta hoy en día, que está en un promedio de 110 pasajeros por vuelo, un número que, teniendo en cuenta las aeronaves que utilizan, las ocupaciones son muy buenas (90%).

Por lo cual, a partir de marzo, Mendoza y Lima estarían conectadas cuatro veces por semana en los A320-200 de LATAM. En cuanto a los horarios, no habría mucha diferencia entre ambos, ya que los vuelos de LATAM llegan a Mendoza bien temprano y despegan minutos antes de las 8 de la mañana.

Desde finales del año pasado se viene diciendo que Avianca está con intenciones de volar entre Bogotá y Córdoba. Al momento de publicar el post, no aparece nada en el sistema de reserva de la empresa, y tampoco hay mucha más información al respecto.

Cualquier nueva novedad sobre las rutas de Argentina, y la región, la tendremos en el blog.

Importante: por ahora no hay información oficial de Avianca, con respecto al posible cierre de la ruta Lima – Mendoza y viceversa. Toda la data del post se basa en el sistema de reserva de la compañía. Cualquier nueva novedad, o comunicado de Avianca, estará en el blog con la información correspondiente.

Acá les dejo el tweet de Aviación News, informando en el día de ayer, el posible cese de los vuelos a Mendoza de Avianca.

Créditos

Anuncios