La aerolínea comenzó el nuevo año con un desempeño exitoso, registrando un factor de ocupación del 79,5% en el mes de enero

Turkish Airlines, que recientemente anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga para enero de 2019, registró un factor de ocupación de 79,5% en este mes. Además del fuerte efecto de base que suponen los datos registrados durante el mismo período del año pasado, el crecimiento en los ingresos por kilómetro se ha convertido en un importante indicador del entorno de demanda positiva para Turkish Airlines en 2019.

Según los resultados de tráfico de enero de 2019:

  • El número total de pasajeros transportados en enero de 2019 fue de 5,7 millones.
  • El factor de ocupación en enero fue de 79,5%, mientras que el factor de ocupación doméstica fue de 87,1% y el factor de carga internacional fue de 78,3%.
  • Los pasajeros en tránsito internacional aumentaron un 5,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
  • En enero, el volumen de carga/correo continuó la tendencia de crecimiento de dos dígitos y aumentó un 14,9% en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes a este crecimiento fueron Europa con el 21%, el Lejano Oriente con el 13,7% y América del Norte con un aumento del 11%.
  • En enero, el Lejano Oriente mostró un crecimiento del factor de ocupación de 1.4 puntos, mientras que América del Norte aumentó casi un 1% en comparación con el mismo período del año pasado.

Al comentar sobre los resultados, el presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, dijo: “En 2018, hemos alcanzado resultados de tráfico récord durante casi todo el año. Ahora, cuando observamos los primeros resultados mensuales de 2019, ver la continuidad de este impulso es un signo importante de nuestro desempeño estable que mostraremos en los próximos meses del año. Como siempre decimos, 2019 será un año tremendo tanto para nuestra aviación nacional como para nuestra aerolínea. Comenzar con éxito en este importante año, con un desempeño de factor de ocupación importante, nos complace enormemente, como Turkish Airlines «.

Anuncios