A partir del 31 de marzo, Air Canada modificará sus operaciones en Buenos Aires y Santiago de Chile. Actualmente, la compañía canadiense opera tres veces por semana a la capital argentina, procedente de Toronto, en los B787-9 Dreamliner, con una capacidad para 298 pasajeros.

Air Canada operaba la ruta Toronto – Santiago de Chile – Buenos Aires y viceversa hace muchos años. En septiembre de 2017, la compañía de Canadá confirmó que a partir de abril del año siguiente, empezaría a volar sin escalas a Buenos Aires desde Toronto, por lo cual, la escala en Santiago de Chile dejaría de hacerse.

Y así fue, el 30 de abril de 2018, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza uno de los B787-9 Dreamliner de Air Canada procedente de Toronto.

Por su parte, Santiago de Chile continúo con los vuelos de la empresa canadiense desde Toronto. La capital chilena tiene actualmente cuatro frecuencias semanales de Air Canada desde el Aeropuerto Pearson, en la ciudad de Toronto.

Los números de los primeros meses, de la ruta Toronto – Buenos Aires, no fueron los mejores. Por lo general, las ocupaciones no pasaban del 50%, lo que serían unos 150 pasajeros aproximadamente.

Ya para finales del año pasado, los números empezaron a mejorar. Actualmente, los vuelos llegan a la capital argentina con 290 pasajeros promedio, un 95% de ocupación.

Estas excelentes ocupaciones son algo común de Air Canada durante los veranos. Cuando hacía la ruta Toronto – Santiago de Chile – Buenos Aires, las ocupaciones eran siempre muy buenas.

En el verano de 2016 y 2017, Air Canada voló a las capitales latinoamericanas con los B777-300ER, con una capacidad para 450 pasajeros.

El vuelo era diario, y tenía un promedio del 90% de ocupación, por lo cual, unos 400 pasajeros, todos los días, llegaban a Buenos Aires procedente de Toronto y Santiago de Chile. Sin embargo, fuera de temporada, las ocupaciones bajaban mucho, promediando el 50% de ocupación.

A pesar de la mejora de los números de la ruta Toronto – Buenos Aires, la compañía modificará las operaciones a partir de marzo, como leyeron al principio del post.

A partir del 31 de marzo, Air Canada volverá a operar la ruta Toronto – Santiago de Chile – Buenos Aires y viceversa, como lo hacía anteriormente. Por lo cual, Buenos Aires dejará de tener vuelo non-stop a Toronto, y regresarán los vuelos entre las capitales de Argentina y de Chile, por parte de Air Canada.

La empresa canadiense volará cuatro veces por semana en los B787-9 Dreamliner, con una capacidad para 298 pasajeros. Los vuelos despegarán de Toronto todos los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que de Buenos Aires y Santiago partirán todos los lunes, martes, jueves y sábado.

Horarios de Air Canada a Buenos Aires y Santiago de Chile, a partir del 31 de marzo

Vuelo De A Salida Llegada
AC 092 Toronto (YYZ) Santiago (SCL) 21:40 08:05 +1
AC 092 Santiago (SCL) Buenos Aires (EZE) 10:00 13:00
Vuelo De A Salida Llegada
AC 093 Buenos Aires (EZE) Santiago (SCL) 15:00 16:10
AC 093 Santiago (SCL) Toronto (YYZ) 18:15 05:00 +1

Los pasajes se pueden comprar en la página de Air Canada.