Norwegian transportó más de 2,5 millones de pasajeros en febrero, un aumento del 8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. El crecimiento se está ahora ralentizando de manera considerable, en línea con la estrategia de la compañía de vuelta a la rentabilidad.

Un total de 2.517.335 pasajeros optaron por volar con Norwegian en febrero. En términos unitarios, el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) creció un 11 por ciento este mes, mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hacía en un 15 por ciento, en comparación con el 35 por ciento de incremento registrado en el mes de enero. La ocupación media fue del 81,5 por ciento.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento de pasajeros en febrero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda. Norwegian ha atravesado un período de crecimiento significativo, pero ahora la compañía cambiará su enfoque estratégico de la expansión y el crecimiento a la rentabilidad. Con una posición financiera más sólida y menores costes, estamos bien posicionados para continuar atrayendo nuevos clientes, especialmente en el mercado de larga distancia”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,3 por ciento de los vuelos programados en febrero, de los cuales el 83,5 por ciento partió puntual —un incremento de puntualidad de 8,8 puntos porcentuales.

Anuncios