Norwegian transportó más de 3,1 millones de pasajeros en abril, un aumento del 3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Las cifras de abril no son del todo comparables con el mismo mes del año pasado debido al efecto estacional de la Semana Santa, que en 2018 recayó en marzo. Dicho esto, la evolución combinada de marzo y abril —que corrige dicha estacionalidad— es igualmente positiva.

Un total de 3.137.608 pasajeros optaron por volar con Norwegian en abril, 88.359 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico global (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 11 por ciento este mes, mientras que la capacidad ofertada (medida ésta en AKO) lo hacía en un 7 por ciento. La ocupación media resultante fue del 86,1 por ciento, un aumento de 3,1 puntos porcentuales.

Tráfico combinado de marzo y abril

El tráfico de Semana Santa influye de modo positivo en los datos. Este año, la Semana Santa recayó en abril, lo que significa que el ingreso unitario fue mayor en comparación con el año pasado. Los datos combinados de marzo y abril de 2019 en comparación con los mismos dos meses del año pasado muestran un aumento de la ocupación de 1,8 puntos porcentuales y un aumento del ingreso unitario del 6,9 por ciento. El volumen de pasajeros aumentó en un 4 por ciento, la capacidad ofertada (AKO) en un 9 por ciento y el ingreso por AKO en un 8 por ciento. La demanda también fue mayor la última semana de abril debido a la huelga de pilotos de un competidor en Escandinavia.

Norwegian operó el 98,9 por ciento de los vuelos programados para el mes de abril. A pesar de que el Boeing MAX fuera retirado de la operación, el impacto en los pasajeros fue limitado: la compañía combinó vuelos y ofreció a los pasajeros opciones alternativas. En abril, el 83,4 por ciento de los vuelos de Norwegian partió puntual, una mejora de 2,1 puntos porcentuales.

Anuncios