Hace un par de semanas, LATAM Brasil dejó de volar entre Buenos Aires y Brasilia. En los últimos meses de operaciones, la compañía brasileña tuvo entre dos y tres vuelos por semana en los A320-200 y A321-200, con una capacidad para 174 y 220 pasajeros respectivamente.

LATAM Brasil tuvo vuelos entre julio de 2015 y abril de 2019. En los casi cuatro años de operaciones, LATAM no tuvo competencia en la ruta entre ambas capitales. Los números de los vuelos estuvieron siempre por encima del 90% de ocupación, en ambos lados.

Se supone que LATAM Brasil dejó de volar entre Buenos Aires y Brasilia por el inicio de los vuelos de GOL, en diciembre del año pasado.

A pesar de los vuelos de GOL entre ambas ciudades, desde diciembre de 2018, las ocupaciones continuaron siendo muy buenas, aunque con menos frecuencias por semana.

Sin Brasilia en la lista de conexiones desde Buenos Aires, LATAM cuenta con vuelos a cuatro ciudades de Brasil, desde la capital argentina. Estas son:

  • San Pablo
  • Río de Janeiro
  • Salvador de Bahía
  • Recife

En el caso de GOL Linhas Aéreas, que como ya leyeron antes, empezó a volar entre Buenos Aires y Brasilia en diciembre del año pasado. Actualmente, es la única compañía aérea en operar entre ambas ciudades.

Durante los primeros meses de operaciones, las ocupaciones estuvieron entre el 50% y el 70%, como la gran mayoría de las rutas cuando recién comienzan. Más adelante, cuando la ruta ya estaba instalada, las ocupaciones mejoraron, promediando actualmente el 80% en ambos sentidos.

El 20 de abril pasado, GOL Linhas Aéreas aumentó frecuencias entre Buenos Aires y Brasilia. La compañía de Brasil pasó de los seis vuelos por semana al vuelo diario.

Con los 7 vuelos por semana, GOL Linhas Aéreas ofrece un total de 1.239 asientos semanales entre Buenos Aires y Brasilia y viceversa.

Horarios de GOL Linhas Aéreas entre ambas Buenos Aires y Brasilia

Vuelo De A Salida Llegada
G3 7689 Buenos Aires (EZE) Brasilia (BSB) 04:40 08:15
Vuelo De A Salida Llegada
G3 7688 Brasilia (BSB) Buenos Aires (EZE) 09:50 13:30

Los pasajes se pueden comprar en la página de GOL Linhas Aéreas.