Actualmente, Azul Linhas Aéreas tiene siete frecuencias semanales entre Campinas y Buenos Aires en los A320neo, con una capacidad para 174 pasajeros.

La compañía brasileña empezó a volar entre Campinas, el Hub más importante de Azul Linhas Aéreas en Brasil, y Buenos Aires en enero de este año. Desde que los vuelos empezaron, las ocupaciones estuvieron por encima del 90% en ambos lados.

En el aeropuerto de Campinas, Azul cuenta con conexión a casi todo Brasil, además de los vuelos internacionales a Estados Unidos (Fort Lauderdale, Orlando), y a Lisboa.

Más adelante, en otro post, tendremos las posibles conexiones de Azul con los vuelos de Buenos Aires.

Volviendo al tema del post, la importante novedad es que Azul Linhas Aéreas aumentará frecuencias entre Campinas y Buenos Aires, a partir de julio. Por primera vez desde que empezó a operar, ambos aeropuertos estarán conectados con más de un vuelo diario.

A partir del 15 de julio, la compañía brasileña tendrá 13 frecuencias semanales entre Campinas y Buenos Aires en los A320neo, configurados con 174 asientos.

Con los 13 vuelos por semana, Azul Linhas Aéreas ofrecerá un total de 2.262 asientos semanales entre Campinas y Buenos Aires y viceversa, un aumento de los mismos del 86% en comparación con los que ofrece en la actualidad.

Otra noticia importante es que, a partir de diciembre, Azul tendrá dos vuelos diarios entre ambas ciudades. La cantidad de asientos se verá incrementada en un 8% en comparación con los 13 vuelos por semana.

Las 14 frecuencias semanales de Azul, entre Campinas y Buenos Aires, estarán hasta finales de febrero. Después, según otros medios aeronáuticos, la compañía brasileña bajará a seis frecuencias semanales.

Horarios de Azul entre Campinas y Buenos Aires

Vuelo De A Salida Llegada
AD 8766 Campinas (VCP) Buenos Aires (EZE) 09:25 12:30
AD 8767 Buenos Aires (EZE) Campinas (VCP) 13:15 15:55

Nuevo vuelo

Las frecuencias semanales de los vuelos, como también el horario del AD 8770, puede tener modificaciones.

  • Julio
Vuelo De A Salida Llegada
AD 8770 Campinas (VCP) Buenos Aires (EZE) 14:00 17:00
AD 8771 Buenos Aires (EZE) Campinas (VCP) 18:00 21:00
  • A partir de agosto
Vuelo De A Salida Llegada
AD 8770 Campinas (VCP) Buenos Aires (EZE) 23:50 02:50 +1
AD 8771 Buenos Aires (EZE) Campinas (VCP) 18:00 21:00

Algo importante a tener en cuenta:

Es probable que por el aumento de frecuencias semanales entre Campinas y Buenos Aires, Azul se vea obligada a bajar los vuelos por semana entre Belo Horizonte y Buenos Aires, ya que por Tratado de Fortaleza, hay un límite de frecuencias semanales entre Brasil y Argentina. Azul, al bajar las frecuencias desde Belo Horizonte, puede aumentar los vuelos desde Campinas.

Por otro lado, hay que ver si Azul volará, en el próximo verano, desde Cabo Frío y Navegantes, a Buenos Aires, ya que por el límite de frecuencias, y el costo operativo de un Embraer 195, es una gran incógnita que se resolverá para el final de este año.