Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, iniciará de manera paulatina la renovación de parte de su flota con el objetivo de incorporar aeronaves de menor antigüedad.

En este sentido, durante el mes de junio la compañía avanzará con el reemplazo de su 5to avión con matrícula LV-HKR. La nueva aeronave que llegará al país a fines de junio, es un Boeing 737-800 Nueva Generación fabricado en 2008, con 189 asientos, una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota.

Debido a los tiempos del proceso de entrega del nuevo avión, la operación se verá impactada ya que lamentablemente durante un corto plazo la compañía contará con 4 aviones en servicio. Por este motivo, entre el 17 de junio y el 3 de julio las rutas Neuquén-Mendoza y Tucumán-Rosario no estarán operativas. Si bien una flota de 4 aeronaves implica reducir un 20% la capacidad operativa, sólo se verán afectadas las rutas mencionadas, mientras las otras 24 continuarán su frecuencia de manera normal

Los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar dichas rutas durante ese lapso de tiempo, la compañía realizará la devolución del tramo no volado o la reprogramación para volar después del 3 de julio de 2019.

Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y la región, y con sus estándares de calidad en el objetivo de tener una flota cómoda y segura que permita a los clientes la mejor experiencia de viaje.

Información técnica de la nueva aeronave

  • Boeing 737-800
  • Matrícula: LV-HKN
  • Capacidad: 189 pasajeros y única clase
  • Tecnología y servicios al pasajero: OnBoard streaming
  • Fue fabricado en enero del 2008
  • Fue operado por Jet Airways, India, hasta marzo del corriente año. Y previamente utilizado por Air Vanuatu, Vanuatu, desde su fabricación
  • Actualmente se encuentra en proceso de readecuación y puesta a punto en GMF (Garuda Maintenance Facilities) en Jakarta, Indonesia.

Muchas gracias a Flybondi por la información!