Hoy a las 22:45 despegará del aeropuerto de Miami el vuelo inaugural de American Airlines con destino Córdoba. Tras casi tres años sin vuelos, Miami y Córdoba vuelven a estar conectadas de forma directa, en este caso, gracias a American Airlines.

La compañía norteamericana tendrá cuatro frecuencias semanales entre ambas ciudades en los B767-300(ER), con una capacidad para 209 pasajeros.

Con los cuatro vuelos por semana, American ofrecerá un total de 836 asientos semanales entre Miami y Córdoba y viceversa. Veremos más adelante si la empresa norteamericana aumenta las frecuencias, o si modifica las aeronaves utilizadas en la ruta al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba.

Configuración de los B767-300(ER) de American Airlines

  • Business: 28 asientos
  • Main Cabin Extra: 21 asientos
  • Main Cabin: 160 asientos

Total: 209 asientos

Horarios de American Airlines a Córdoba

Vuelo De A Salida Llegada
AA 223 Miami (MIA) Córdoba (COR) 22:45 08:22 +1
AA 224 Córdoba (COR) Miami (MIA) 09:52 17:55
  • AA 223: martes, jueves, sábado y domingo.
  • AA 224: lunes, miércoles, viernes y domingo.

Los vuelos se pueden comprar en la página de American Airlines.

Por primera vez, American Airlines tendrá vuelos a dos ciudades de Argentina. Con las cuatro frecuencias semanales de la nueva ruta a Córdoba, la compañía norteamericana tendrá un total de 34 vuelos por semana entre Estados Unidos y Argentina. Actualmente, American Airlines, es la compañía que mayor cantidad de vuelos y conexiones tiene entre ambos países.

Más tarde tendremos en el twitter varios datos sobre el vuelo inaugural de American Airlines a Córdoba. Entre ellos estarán la cantidad de pasajeros, las ocupaciones en ambos tramos (MIA-COR y COR-MIA), el avión utilizado y la edad del mismo.