• El Ministro de Transporte y el Secretario de Turismo de la Nación recorrieron la Terminal de Cargas y presenciaron la carga del avión de American Airlines que comenzó a operar la ruta Córdoba – Miami, con 15 toneladas de salmón fresco.
  • El vuelo inaugural proveniente de Miami, marcó la llegada de la aerolínea estadounidense al Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella.
  • Esta iniciativa fue posible gracias a la renovación total de la pista, recientemente inaugurada.

La Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000 en el aeropuerto Internacional de Córdoba, crece con la llegada de la nueva ruta Córdoba – Miami de American Airlines, que transportó hacia Norteamérica, 15 toneladas de salmón fresco proveniente de Chile y procesado en la Terminal de
Cargas cordobesa.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, fueron testigos del momento de la carga del avión que despegó en su vuelo inaugural, con ocupación completa.

TCA recientemente realizó obras de infraestructura que permitieron el procesamiento de la carga a exportar y que ahora expandirá su operación para atender a las crecientes demandas de comercio exterior de la región. De esta manera se desarrollan las economías regionales que ahora tienen la posibilidad de exportar directamente desde Córdoba.

Vuelo inaugural de American Airlines

El Aeropuerto Internacional de Córdoba recibió el primer vuelo de la nueva ruta internacional que opera American Airlines. Este vuelo inaugural marcó la llegada de la línea aérea a esta ciudad. A partir de ahora, quienes viajen desde Córdoba a Miami, no deberán pasar por Buenos Aires.

El vuelo se inauguró gracias a la renovación total de la pista del aeropuerto, que forma parte del ambicioso plan de obras de renovación que está llevando adelante Aeropuertos Argentina 2000 junto al Ministerio de Transporte de la Nación. Esto confirma al aeropuerto cordobés como un importante Hub regional dando la posibilidad a los cordobeses y a las provincias vecinas, de volar hacia el exterior del país sin pasar por Buenos Aires.

Los pasajeros del vuelo inaugural fueron recibidos por Guillermo Dietrich y Gustavo Santos. También brindaron unas palabras a quienes luego embarcaron a Miami, dando inicio a esta nueva ruta.

Los funcionarios realizaron el corte de cinta junto a los directivos de la línea aérea y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 quienes, entregaron una placa recordatoria.

El vuelo 223 de American Airlines procedente de la ciudad de Miami, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba a las 7:52 con el 86% de ocupación. Luego, a las 9.50 despegó de regreso hacia la ciudad norteamericana con la misma cantidad de pasajeros que en su arribo. Esta ruta tendrá 4 frecuencias semanales y será operada por un Boeing 767- 300.

Días atrás la pista principal del aeropuerto fue inaugurada luego de haber sido intervenida con una renovación total. Esta fue una de las obras más importantes realizadas dentro del marco del proyecto de modernización de infraestructura llevado a cabo por Aeropuertos Argentina 2000. En octubre de 2018 se comenzó con la repavimentación de la franja central en su totalidad (3200m de largo x 16m de ancho), que es el área con mayor desgaste debido a los aterrizajes y despegues de aeronaves.