El Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Sector Primario en conjunto con el Departamento de Aviación Civil de Aruba (DCA) reconocieron a Soma Software como un sistema avanzado con la capacidad de proporcionar a las aerolíneas herramientas de software efectivas para:

  • Logística, compras e inventario (Gestión de componentes de aeronaves).
  • Control de caducidad de documentos (Certificados de aeronaves, expiración de documentos de mecánicos, etc.).
  • Mantenimiento e ingeniería, tales como control de tarjetas de mantenimiento, ADs, motores, trenes y componentes (CM, OC y HT). Los informes no rutinarios y los informes de confiabilidad de la aeronave incluyen, entre otros, el monitoreo de tendencias del estado del motor y los informes básicos de confiabilidad de la aeronave.
  • Operaciones de vuelo, como control de tiempo y ciclo, combustible y aceite agregado después de cada vuelo.

En el año 2018 Aruba Airlines extendió el uso de Soma Software como herramienta de gestión para sus operaciones aéreas, mantenimiento, ingeniería y logística. Debido a esto, la plataforma tuvo que ser sometida a la revisión y aprobación del Departamento de Aviación Civil de Aruba.

Durante los últimos 12 meses, Soma Software emitió diversos informes para auditorías y realizó una capacitación a los miembros de Aruba Airlines que cumplió con los requerimientos de la DCA. El documento emitido por dicho ente concluye que el software demuestra capacidades suficientes para cumplir con AUA-OPS 1.920.

Créditos