El primero de los 30 nuevos aviones que se unirán a la creciente flota de la aerolínea en los próximos cuatro años; hará su vuelo inaugural de cabotaje el 8 de julio en el tramo Estambul – Antalya.

Turkish Airlines anunció la incorporación de 30 nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner entre 2019 y 2023, cada uno con nuevas y lujosas cabinas Business Class, fiel a su estilo.

El Boeing 787-9 Dreamliner, considerado como uno de los aviones más modernos y avanzados por su eficiencia de combustible y flexibilidad de rango, abrirá nuevas rutas para Turkish Airlines; reforzando su título como aerolínea que vuela a más países que cualquier otra en el mundo; 311 destinos en 124 países.

Como parte de la familia 787 Dreamliner, el 787-9 funciona con un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario. Puede volar 7.635 millas náuticas (14.140 km) además de transportar más carga y permitir que la aerolínea haga crecer sus rutas de manera rentable. El avión permite a los operadores lograr una mejor eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones anteriores de su clase.

El Dreamliner de Turkish Airlines tiene capacidad para 300 pasajeros, incluidos 270 asientos en Economy Class y 30 asientos en Business Class. Dentro de una espaciosa cabina de cuerpo ancho con compartimientos de equipaje superiores y ventanas más grandes, las cortinas de luz LED regulables brindan un mayor control sobre la luz que ingresa a la cabina. Una nueva filtración, una mejor presión de aire y Sistema de humidificación ayudan a los pasajeros a sentir menos sequedad y reducen la fatiga. Los motores, sistemas internos y demás equipos cuentan con aislamiento de la vibración para crear una experiencia a bordo más silenciosa.

Las modernas cabinas, equipadas con asientos completamente nuevos y reconfortables, ofrecen el escenario perfecto para disfrutar de las galardonadas comidas y entretenimiento a bordo de Turkish Airlines. El set de iluminación del interior del avión está inspirado en las coloridas puestas de sol de la región central de Turquía en Capadocia y las idílicas playas turquesas; un diseño moderno y amigable para el viajero.

La nueva Business Class del Dreamliner 787-9

Los pasajeros de Business Class podrán disfrutar de una experiencia única y privilegiada con paneles de privacidad mejorados, amplias mesas de cóctel, espejo personal, pantalla de video HD de 18 pulgadas y un control remoto táctil, entre otros servicios. Para cada uno de los 30 asientos se proporciona un espacio para las piernas de 44 pulgadas y una longitud de asiento – cama (a 180°) de 76 pulgadas. El aumento y la mejora del aislamiento proviene del panel de privacidad ajustable entre los asientos intermedios emparejados y el nuevo diseño del asiento, revestidos con un género de alcántara tipo gamuza, como el que se encuentra frecuentemente en los autos deportivos de lujo.

La nueva Economy Class del Dreamliner 787-9

Producido por proveedores turcos locales y nacionales, los asientos de la Economy Class ofrece a los pasajeros de Turkish Airlines un viaje placentero y reconfortante; con un nuevo diseño de sus compartimentos, pantallas HD de 12 y 13 pulgadas; una mayor reclinación de los respaldos (6 pulgadas) y un espacio para las piernas de 31 pulgadas.

 “Turkish Airlines se ha comprometido a expandir continuamente su gama de servicios dentro y fuera del terreno a medida que crece en alcance y vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Con este objetivo en mente, estamos encantados de alcanzar nuevos horizontes con la incorporación del 787-9 Dreamliner a nuestra flota que vuela desde nuestro nuevo hogar, el aeropuerto de Estambul «, dijo M. İlker Aycı, Presidente de la Junta de Turkish Airlines y El Comité Ejecutivo. «La avanzada tecnología de la aeronave, el ahorro de combustible y el diseño de la cabina centrada en el pasajero nos ayudarán a seguir siendo la primera opción para los viajeros y brindarán a nuestros viajeros leales en todo el mundo la mejor experiencia de su clase en los próximos años».

“El crecimiento de Turkish Airlines ha sido notable en los últimos años, tanto en la expansión de las opciones de vuelo como en el apoyo a la industria aeronáutica de Turquía. Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines se embarque en su próximo capítulo de expansión con el 787 Dreamliner «, dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. «Estamos seguros de que la inigualable eficiencia de combustible, el rendimiento y las comodidades agradables para los pasajeros del Dreamliner contribuirán a la reputación de la aerolínea como una aerolínea de cinco estrellas».

Turkish Airlines se ha comprometido a expandir continuamente su gama de servicios tanto en tierra como en el aire; a medida que crece en alcance y vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Con este objetivo en mente, estamos encantados de alcanzar nuevos horizontes con la incorporación del 787-9 Dreamliner a nuestra flota que opera desde nuestro nuevo hogar, el aeropuerto de Estambul «, dijo M. İlker Aycı, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. Y agregó: «La tecnología de punta de la nueva aeronave, el ahorro de combustible y el diseño de las cabinas con foco en el pasajero nos ayudarán a continuar siendo la primera opción para los viajeros y brindar a nuestros leales viajeros en todo el mundo la mejor experiencia de su clase en los próximos años«.

“El crecimiento de Turkish Airlines ha sido notable en los últimos años, tanto en la expansión de las opciones de vuelo como en el apoyo a la industria aeronáutica de Turquía. Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines se embarque en su próximo capítulo de expansión con el 787 Dreamliner«, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing y añadió: «Estamos seguros de que la inigualable eficiencia de combustible, el rendimiento y las comodidades agradables para los pasajeros del Dreamliner contribuirán a la reputación de Turkish Airlines como una aerolínea de cinco estrellas».

El primer vuelo 787-9 Dreamliner partirá del nuevo hogar de Turkish Airlines, el aeropuerto de Estambul, a Antalya el 8 de julio de 2019. Su primer vuelo internacional será de Estambul a Denpasar (Bali) el 17 de julio, una de las nuevas rutas que la aerolínea sumará a su extensa red de destinos para 2019. Luego de ambos hitos, Turkish Airlines continuará transportando pasajeros en rutas de medio y largo recorrido durante el verano, como por ejemplo: Londres, Dubai, Washington DC, Nueva York, Atlanta, Ciudad de México, Cancún, Bali, Ámsterdam, Delhi, Ciudad de Panamá y Bogotá.

Para fines de agosto de 2019, seis aviones 787-9 Dreamliner estarán operativos y volarán  rutas internacionales, anunciando el inicio de un nuevo capítulo en el crecimiento de la flota joven y moderna de Turkish Airlines.