Ayer a las 18:30 despegó del aeropuerto de Rosario el último vuelo de LATAM Brasil con destino San Pablo. Tras cinco años y medio de operaciones, la compañía brasileña decidió dejar de volar entre ambas ciudades. Los motivos del cese de los vuelos no están claros, ya que falta de demanda no creo que sea una opción. Los rosarinos utilizaban, principalmente, el vuelo de LATAM a San Pablo para las conexiones a Europa.

En el último tiempo, LATAM Brasil operó entre San Pablo y Rosario, vuelos con los A321-200, con una capacidad para 220 pasajeros. Por lo cual, la falta de demanda no sería la opción.

Rosario no fue la única ciudad argentina en dejar de tener vuelos con San Pablo. El año pasado, LATAM Brasil dejó de volar entre Tucumán y San Pablo, como también entre Tucumán y Santiago de Chile. Actualmente, Tucumán solo cuenta con vuelos a Lima, hablando de vuelos internacionales.

En las próximas semanas, Rosario quedará como se encuentra Tucumán en la actualidad (vuelos internacionales de LATAM), ya que la ruta a Santiago de Chile también dejará de hacerse.

DSC_0259 (2)

Después de un breve resumen vamos con otras novedades del Grupo en Argentina

Rosario – Santiago de Chile

El próximo 14 de agosto será el último vuelo de LATAM Chile entre Santiago de Chile y Rosario. Después de dos años de operaciones, LATAM dejará de volar entre ambas ciudades, otra vez. Hace muchos años, LAN voló entre Santiago de Chile y Rosario, vía Córdoba, pero por falta de demanda, la compañía dejó de volar al aeropuerto rosarino.

Córdoba – San Pablo

Hoy a las 18:10 despegará del aeropuerto de Córdoba el primer vuelo de LATAM Argentina con destino San Pablo. Los vuelos serán operados en los A320-200, con una capacidad para 174 pasajeros.

Con el inicio de los vuelos de LATAM Argentina entre Córdoba y San Pablo, la filial brasileña dejó de volar entre ambas ciudades.

Las frecuencias semanales seguirán siendo las mismas entre Córdoba y San Pablo, la única diferencia es que los vuelos serán operados en las aeronaves de LATAM Argentina, en vez de LATAM Brasil, como fue hasta la semana pasada.

Córdoba – Santiago de Chile

Al igual que con San Pablo, LATAM Argentina empezará a volar entre Córdoba y Santiago de Chile, a partir del 2 de julio.

LATAM Argentina tendrá tres frecuencias semanales entre ambas ciudades. A diferencia que con San Pablo, la filial chilena continuará volando entre Santiago y Córdoba, por lo cual, LATAM Argentina no será la única en operar entre ambas ciudades.

Las frecuencias semanales entre Córdoba y Santiago de Chile seguirán siendo las mismas.

Para más información sobre los vuelos a Santiago de Chile y San Pablo desde Córdoba, de LATAM Argentina, pueden entrar acá.

San Pablo – Bariloche

Hoy a las 18:10 llegará al aeropuerto de Bariloche el primer vuelo de la temporada de LATAM Brasil procedente de San Pablo. Los vuelos serán realizados en los A320-200, configurados con 174 asientos.

Durante este invierno, LATAM Brasil tendrá 9 frecuencias semanales entre ambas ciudades. Entre las tres compañías brasileñas que volarán a Bariloche, LATAM será la que más frecuencias tendrá y más asientos ofrecerá.

Horarios de LATAM Brasil

Vuelo De A Salida Llegada
JJ 8092 San Pablo (GRU) Bariloche (BRC) 13:30 18:10
JJ 8093 Bariloche (BRC) San Pablo (GRU) 19:15 23:25
  • Nuevo vuelo – a partir del 3 de julio
Vuelo De A Salida Llegada
JJ 8098 San Pablo (GRU) Bariloche (BRC) 21:05 01:35 +1
JJ 8099 Bariloche (BRC) San Pablo (GRU) 02:30 06:40

Para más información pueden entrar acá.

Buenos Aires – San Pablo

Por el inicio de los vuelos de LATAM Argentina entre Córdoba y San Pablo, la filial argentina tendrá menos vuelos entre Buenos Aires y San Pablo. Las frecuencias semanales seguirán siendo las mismas, ya que LATAM Brasil operará los vuelos que hacía LATAM Argentina.

Buenos Aires – Asunción

A partir de hoy, LATAM aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Asunción. Los vuelos serán realizados en los A320-200 de LATAM Brasil, con una capacidad para 174 pasajeros.

Durante el mes de julio, LATAM tendrá dos vuelos diarios entre ambas ciudades. Aparentemente, según el sistema de reserva, la compañía volverá a las siete frecuencias semanales a partir de agosto.

Vuelo De A Salida Llegada
PZ 1305 Buenos Aires (EZE) Asunción (ASU) 08:20 09:20
PZ 1304 Asunción (ASU) Buenos Aires (EZE) 10:35 13:35
  • El vuelo PZ 1305/04 dejaría de hacerse a partir de agosto.
Vuelo De A Salida Llegada
JJ 8012 Buenos Aires (EZE) Asunción (ASU) 22:35 23:35
JJ 8013 Asunción (ASU) Buenos Aires (EZE) 06:00 08:55

Buenos Aires – Lima

Ayer fue el último vuelo de LATAM Perú entre Lima y Buenos Aires con los B767-300. Según el sistema de reserva, a partir del 1º de octubre, los Boeing 767-300 volarán nuevamente entre ambas capitales.

Para más información pueden entrar acá.

En los próximos días tendremos otro post del Grupo LATAM, hablando sobre el inicio de una «nueva» ruta de LATAM Argentina, por la temporada de invierno.