El 1º de julio pasado fue un día importante para Iberia en Latinoamérica, ya que hubo novedades en varias de sus rutas desde Madrid. Según el comunicado enviado por la compañía, las rutas que tuvieron modificaciones fueron:

  • Bogotá – Madrid
  • Ciudad de México – Madrid
  • Lima – Madrid
  • Montevideo – Madrid
  • Quito – Madrid
  • Río de Janeiro – Madrid

En el caso de Bogotá, Iberia aumentó a un total de 10 frecuencias semanales. En total, la compañía española cuenta con 13 vuelos por semana entre España y Colombia (actualmente tiene 3 entre Madrid y Medellín).

Ciudad de México desplazó a Buenos Aires como la ciudad con más vuelos y asientos semanales ofrecidos de Iberia desde el Aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid. Desde la semana pasada, la compañía española ofrece tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid en los A340-600, con una capacidad para 346 pasajeros.

Lima volvió a 10 frecuencias semanales de Iberia, pero la novedad es que se quedará para todo el año. Anteriormente, solo había sido por unos meses.

Por primera vez, Montevideo cuenta con un vuelo diario de Iberia desde Madrid. Los vuelos son operados en los A330-200, con una capacidad para 288 pasajeros. Gran noticia para los uruguayos, que tienen una mayor conexión con España, y también, con todas las conexiones que Iberia posee desde Madrid.

Quito empezó con el vuelo diario de Iberia procedente de Madrid. Anteriormente, la compañía española tenía seis frecuencias semanales. Otra novedad de Ecuador es que la compañía española empezará a volar a Guayaquil a partir del 13 de diciembre, por lo que Iberia tendrá 11 frecuencias por semana entre ambos países.

Río de Janeiro tendrá un vuelo diario de Iberia entre julio y agosto, por la temporada alta. Veremos después si bajan las frecuencias o si continúan con el vuelo diario.

DSC_0090 (2)

Pego el comunicado de Iberia:

América Latina vuelve a ser la estrella del programa de vuelos de Iberia para este verano.

A partir del 1 de julio, la compañía incrementa su oferta en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, con lo que llegará ya a los 300 vuelos semanales –y, en su mayoría, directos- entre España y América Latina. 

Incrementos que este año van más allá del verano en muchos casos, prueba de la fuerte apuesta que Iberia está haciendo en la región.

  • En Brasil, Iberia ha programado un vuelo diario con Río de Janeiro (una frecuencia más que en la actualidad) durante los meses de julio y agosto, que se suma al otro vuelo diario que la compañía ofrece con Sao Paulo.
  • En Colombia y también a partir del 1 de julio, la aerolínea suma tres vuelos adicionales a Bogotá, total 10 a la semana, que están programadas para todo el año ya, y que se suman a los otros tres vuelos de Iberia con Medellín. En Colombia la otra gran novedad es la operación con Airbus A350 en la ruta con Bogotá y a partir del 27 de octubre. 
  • Ecuador es otro de los mercados donde Iberia ha proyectado uno de los  crecimientos más importantes. A partir del 1 de julio, ofrecerá vuelos diarios con Quito (una frecuencia más que hasta ahora) y a esta operación se suma, a partir del 13 de diciembre, 4 vuelos más con Guayaquil, total 11 vuelos con Ecuador. 
  • En México, Iberia ofrece tres vuelos diarios hasta el mes de septiembre, lo que convierte a este país en el mercado de América Latina donde ha desplegado mayor capacidad.
  • En Perú, Iberia suma tres vuelos semanales con Lima –total 10- pero esta vez ese crecimiento se mantendrá ya durante todo el año.
  • Y en Uruguay, Iberia también crece al vuelo diario a partir del 1 de julio (dos frecuencias más que hasta ahora), que se han programado también para todo el año. 

Además de estos destinos, Iberia ofrece vuelos en Caribe a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana; en Centroamérica, a Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, además de conexiones a Honduras y Nicaragua; y, en el resto de América Latina, Iberia ofrece vuelos a Venezuela –tres semanales-, Chile -10 vuelos a la semana- y Argentina –dos vuelos diarios-.

En total, 19 destinos de Iberia en 15 países de América Latina y 300 vuelos semanales desde Madrid.