Este viernes empiezan las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires, por lo cual las ocupaciones tendrán una gran suba en casi todas sus rutas domésticas como también internacionales.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, las ciudades que más aumento de pasajeros tendrán son Bariloche, San Rafael, Mendoza, San Martín de los Andes, Mar del Plata, Iguazú, Tucumán, Rosario, entre otras. Mientras que en el sector internacional, Salvador de Bahía (desde Buenos Aires y Córdoba), Porto Seguro, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Cancún, tendrán grandes ocupaciones por al menos las próximas dos semanas.

DSC_0082 (3)

Para mayor información al respecto, pego el comunicado de Aerolíneas Argentinas:

Aerolíneas Argentinas transportará más de 80.000 pasajeros durante el fin de semana que da inicio a las vacaciones de invierno.

Tanto hoy viernes como mañana sábado, se espera que viajen alrededor de 40.000 clientes cada día. Entre ambas jornadas serán 700 los vuelos que partirán desde o hacia alguno de los 56 destinos que opera Aerolíneas dentro y fuera del país.

De acuerdo a las proyecciones realizadas, durante las vacaciones de invierno la compañía estima transportar hasta un 20% más de pasajeros en relación al mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15%.

La ocupación promedio proyectada para toda la red durante los próximos 15 días alcanzará picos del 88% y se ubicará en torno al 80% para cuando finalice el receso invernal.

Las 10 rutas domésticas más elegidas durante el fin de semana en función del nivel de ocupación de los vuelos son: Buenos Aires –Mendoza (99%), Buenos Aires – Bariloche (96%), Buenos Aires – San Rafael (98%), Buenos Aires – Trelew (97%), Iguazú – Rosario (97%), Buenos Aires – Tucumán (96%), Buenos Aires – San Martín de los Andes (96%), Mar del Plata – Córdoba (95%), Bahía Blanca – Ushuaia (94%) y Buenos Aires – Esquel (94%).

Por su parte, en cuanto a las partidas internacionales, destacan por sus niveles de ocupación: Buenos Aires – Roma (100%), Buenos Aires -Cancún (100%), Córdoba – San Salvador de Bahía (99%), Buenos Aires – Puerto Seguro (99%), Buenos Aires – Río de Janeiro (98%), Buenos Aires – Madrid (97%), Buenos Aires – Santiago de Chile (97%), Buenos Aires – San Pablo (96%), Buenos Aires – Punta Cana (96%) y Buenos Aires – Lima (96%).

La ocupación promedio proyectada para toda la red durante los próximos 15 días, alcanzará picos del 88% y promediará el 80% para cuando finalice el receso.

Cabe recordar que, durante los meses de julio y agosto, la compañía, dispuso 1.800.000 asientos a sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que supera en un 10% la oferta del año anterior. La oferta para dicha temporada se compone de los 900.000 asientos disponibles para los destinos de nieve y 900.000 para el centro y norte del país.

Por último, destacar que durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% en cabotaje y un 16% para sus vuelos internacionales.