Un nuevo capitulo se suma a la ruta Madrid – Iguazú de Air Europa, cuando todavía no empezó a volar.

Supuestamente, según el sistema de reserva, la compañía modificará por cuarta vez el cronograma de vuelos entre Madrid e Iguazú, reemplazando a Asunción por Montevideo, a partir del próximo año. Un #Dato es que hace poco menos de tres meses, Air Europa empezó a vender pasajes entre Madrid e Iguazú, vía la capital paraguaya.

Antes de ir con más información sobre este cambio, vamos con un breve resumen de la ruta Madrid – Iguazú, que primero tuvo en el triangular a Montevideo, ahora a Asunción, y que después tendrá a la capital de la República Oriental del Uruguay.

_DSC0510 (2)

En los últimos meses, Air Europa hizo varios cambios en la ruta a Iguazú. En principio, los vuelos iban a empezar en junio, con los B787-8 Dreamliner, vía Montevideo, una vez por semana. Más adelante, recibió la primera modificación, agregando una segunda frecuencia semanal a la nueva ruta. El 1º de abril publicamos que Air Europa posponía el inicio de los vuelos a la ciudad argentina hasta agosto, y que durante los primeros vuelos, utilizaría los A330-200, en vez de los modernos Dreamliner, como estaba originalmente planeado. El siguiente cambio fue el 7 de mayo, cuando Air Europa empezó a vender pasajes en la ruta Madrid – Iguazú – Asunción y Madrid – Asunción – Iguazú, dejando a Montevideo del triangular.

Para terminar con las modificaciones, al menos por ahora, Air Europa hará la ruta Madrid – Montevideo – Iguazú y Madrid – Iguazú – Montevideo, dejando fuera del triangular a Asunción, a partir del 4 de junio de 2020.

En cuanto a las frecuencias, la ruta Madrid – Iguazú seguirá teniendo las mismas (2 vuelos semanales), pero la ruta Madrid – Montevideo aumentará de cuatro a seis, por los nuevos vuelos a Iguazú.

Así serán los horarios y días de operaciones

  • Jueves
Vuelo De A Salida Llegada
UX 045 Madrid (MAD) Montevideo (MVD) 23:55 07:20 +1
UX 045 Montevideo (MVD) Iguazú (IGR) 09:20 11:15
UX 146 Iguazú (IGR) Madrid (MAD) 13:25 05:00 +1
  • Sábado
Vuelo De A Salida Llegada
UX 145 Madrid (MAD) Iguazú (IGR) 23:55 07:05 +1
UX 145 Iguazú (IGR) Montevideo (MVD) 08:30 10:15
UX 046 Montevideo (MVD) Madrid (MAD) 12:20 05:10 +1

*Todavía no están a la venta los tramos IGR-MVD y MVD-IGR.

DSC_0886 (2)

Volviendo a la actualidad, el próximo viernes será el primer vuelo de Air Europa a Iguazú desde Madrid, vía Asunción. Por unos meses, los vuelos serán operados en los A330-200, con una capacidad para 299 pasajeros. Para comienzos de noviembre, Air Europa empezará a volar a Asunción, Córdoba e Iguazú con los B787-8 Dreamliner, configurados con 296 asientos.

Frecuencias de Air Europa, cuando empiece la nueva ruta a Iguazú

  • Madrid – Asunción: 6 frecuencias semanales*
  • Madrid – Córdoba (vía Asunción): 4 frecuencias semanales
  • Madrid – Iguazú (vía Asunción): 2 frecuencias semanales

De los 6 vuelos por semana de Air Europa a Asunción, cuatro de ellos seguirán a Córdoba, mientras que los dos restantes volarán a Iguazú. A partir de junio de 2020, supuestamente, la ruta Madrid – Asunción – Córdoba quedará con 6 frecuencias semanales, mientras que Madrid – Montevideo con 4, y Madrid – Montevideo – Iguazú con dos.

Al faltar casi un año para que empiecen los vuelos Madrid – Iguazú vía Montevideo, hay que tener en cuenta que pueden haber muchas modificaciones más adelante. Cualquier novedad al respecto la tendrán en el blog.