Hoy temprano Flybondi nos sorprendió con un comunicado anunciando una nueva ruta internacional desde el Aeropuerto El Palomar a partir del 20 de diciembre. Por primera vez, la low cost argentina tendrá vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis en los B737-800, con una capacidad para 189 pasajeros.

Flybondi volará tres veces por semana entre ambas ciudades. Según el comunicado, los vuelos partirán todos los lunes, miércoles y viernes.

Para los que estén interesados en comprar pasajes o simplemente visitar el sistema de reserva de Flybondi, les comento que todavía los vuelos a Florianópolis no están a la venta. Entre hoy por la noche y mañana por la madrugada ya estarán disponibles en el sistema. Cuando los pasajes ya estén en el sistema de reserva, publicaremos los horarios en el twitter y actualizaremos el post con la información correspondiente.

DSC_0121 (3)

Lo que sí está en el sistema de reserva de Flybondi es una actualización de las operaciones de la compañía argentina entre Buenos Aires y Río de Janeiro, durante la temporada de verano.

Cuando Flybondi anunció la nueva ruta, en el sistema ponía tres vuelos por semana entre El Palomar y Río entre octubre y finales de marzo. Ahora, con la actualización, Flybondi modificó los días de operaciones entre ambas ciudades, agregando una cuarta frecuencia semanal durante los meses de mayor tráfico entre ambos países.

Horarios, frecuencias y días de operaciones

Vuelo De A Salida Llegada
FO 5900 Buenos Aires (EPA) Río de Janeiro (GIG) 06:00 09:05
FO 5901 Río de Janeiro (GIG) Buenos Aires (EPA) 09:50 13:15
  • 11/10 al 04/12: 3 frecuencias semanales
  • 05/12 al 01/02: 4 frecuencias semanales
  • 02/02 al 29/03: 3 frecuencias semanales
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
FO 5900 X X X
FO 5901 X X X

Entre el 5 de diciembre y el 1º de febrero.

Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
FO 5900 X X X X
FO 5901 X X X X

Volviendo con la nueva ruta entre Buenos Aires y Florianópolis, pego el comunicado enviado hoy por la mañana.

Flybondi pondrá a la venta los tickets para su nueva ruta regional, que conectará la capital argentina con el famoso destino turístico del sur de Brasil.

Buenos Aires, 31 de julio de 2019. – A partir del miércoles 31 de julio por la noche, Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, lanzará a la venta su nueva ruta internacional: Buenos Aires-Florianópolis. De esta manera, desde el 20 de diciembre se podrá volar a la capital de la provincia brasileña de Santa Catarina, a precios ultra low cost.

La ruta Buenos Aires-Florianópolis operará desde el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) hacia el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz (FLN). Tendrá tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

“Sumar a Florianópolis como destino consolida nuestro crecimiento regional y nuestra propuesta para la temporada de verano 2020. Nos convertimos de esta manera en una gran opción para volar a Brasil a precios ultra bajos y demuestra el compromiso que tenemos para conectar cada vez más Argentina con los países vecinos y entre provincias.”, expresó Sebastián Pereira, CEO de la compañía.

“Además de la conectividad y la oferta, con cada nueva ruta también hay otras buenas noticias, porque genera empleo directo e indirecto y beneficia el desarrollo económico y turístico. Y sabemos que nuestra propuesta de tarifas bajas le permitirá a miles de personas poder acceder al avión como medio de transporte”, finalizó. 

Florianópolis será el cuarto destino internacional operado por la aerolínea, sumándose así a Asunción (Paraguay), Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro (Brasil).

El impacto de Flybondi en la región

Flybondi ya es la tercera aerolínea más grande de Argentina, de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados y pasajeros transportados, y cuenta con un 9% de cuota de mercado en vuelos domésticos. A su vez, es la segunda aerolínea con mejor ocupación en el país.

Actualmente 1 de cada 5 pasajeros elige volar por aerolíneas low cost. Al momento volaron 1.2 millones de pasajeros, de los cuales un 77% corresponden a Flybondi.

Por otra parte, en seis meses de operación logró convertirse en la segunda aerolínea con mejor ocupación en el mercado paraguayo con un promedio del 70,67% entre enero y junio.

Flybondi en números

  • Más de 570 empleados directos
  • 5 aviones Boeing 737-800 NG
  • 18 destinos conectados a través de 28 rutas
  • Más de 1.700.000 pasajeros transportados, de los cuales más de 250.000 viajaron en avión por primera vez en su vida
  • 9% cuota de mercado (junio)
  • 81% de factor de ocupación (junio)