En el mes de abril, tras un par de años de operaciones, SKY Airline dejó de volar entre Santiago de Chile y Montevideo. La compañía chilena voló entre ambas ciudades en los A319-100 y A320neo, con una capacidad para 156 y 186 pasajeros respectivamente.

El cese de los vuelos de SKY a Montevideo fue una sorpresa, ya que no se esperaba esa decisión por parte de la compañía chilena. Las ocupaciones de los vuelos, según me dijeron, eran buenas, por lo que SKY Airline no dejó de volar a la capital de la República Oriental del Uruguay por falta de demanda.

Igualmente, SKY, este año estuvo recortando bastante su red de destinos desde el Aeropuerto de Santiago de Chile, especialmente en el sector internacional. En el caso de Argentina, la compañía cesó los vuelos a Córdoba y Rosario, mientras que en el de Brasil, SKY bajó frecuencias a sus dos únicos destinos, San Pablo y Río de Janeiro.

DSC_0128 (2)

Ayer por la tarde, gracias a un tweet de Pablo Lapadjian – @lapadjian_pablo, nos pudimos enterar de una gran noticia para los uruguayos: SKY Airline volverá a volar a Montevideo a partir de diciembre.

Más precisamente, desde el 30 de diciembre, SKY Airline volará nuevamente entre Santiago de Chile y Montevideo, por la temporada de verano, en los A319-100, con una capacidad para 156 pasajeros.

Según el sistema de reserva, la compañía tendrá tres vuelos por semana entre ambas ciudades. Con las tres frecuencias semanales, SKY Airline ofrecerá un total de 468 asientos por semana entre Santiago de Chile y Montevideo y viceversa.

Horarios

Vuelo De A Salida Llegada
H2 553 Santiago (SCL) Montevideo (MVD) 21:35 23:45
H2 554 Montevideo (MVD) Santiago (SCL) 00:20 02:50

Frecuencias

  • H2 553: lunes, viernes y domingo
  • H2 554: lunes, martes y sábado

Según el sistema de reserva, SKY Airline volará entre ambas ciudades entre el 30 de diciembre y el 29 de marzo de 2020. Veremos más adelante si la compañía vuela a Montevideo por el verano, o si continúa volando durante todo el 2020.