A partir del 29 de marzo de 2020, la compañía británica Virgin Atlantic empezará a volar entre Londres-Heathrow y San Pablo, en los B787-9 Dreamliner, con una capacidad para 264 pasajeros.

Virgin Atlantic empezará fuerte con su nueva ruta a San Pablo. Según otros portales aeronáuticos, la empresa tendrá un vuelo diario entre ambas ciudades (por ahora no están a la venta los pasajes en el sistema de reserva de Virgin).

La compañía británica, con las siete frecuencias semanales, ofrecerá un total de 1.848 asientos semanales entre Londres y San Pablo y viceversa.

Horarios de Virgin a San Pablo

Vuelo De A Salida Llegada
VS 197 Londres (LHR) San Pablo (GRU) 22:30 06:25 +1
VS 198 San Pablo (GRU) Londres (LHR) 16:25 07:50 +1

Para mayor información pueden entrar en la página de Virgin Atlantic.

Posibles conexiones con los vuelos de Virgin Atlantic, desde y hacia la Argentina

Vuelo De A Salida Llegada
VS 197 Londres (LHR) San Pablo (GRU) 22:30 06:25 +1
G3 7682 San Pablo (GRU) Buenos Aires (EZE) 11:50 +1 14:55 +1
Vuelo De A Salida Llegada
G3 7681 Buenos Aires (EZE) San Pablo (GRU) 09:10 12:00
VS 198 San Pablo (GRU) Londres (LHR) 16:25 07:50 +1

Con el resto de las ciudades argentinas es más difícil la conexión ya que no hay vuelos de GOL Linhas Aéreas, con quien Virgin tendrá código compartido, hacia y desde San Pablo. Sí o sí, antes de llegar al aeropuerto de Guarulhos, habrá que hacer una parada en Buenos Aires.

virigin_atlantic_dreamliner_cropped_2
Foto sacada de Google

Desde abril del año que viene tendremos una competencia interesante entre los vuelos a Latinoamérica desde Londres, y viceversa. Si tenemos en cuenta a Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile, habrá un total de cuatro compañías operando desde los dos aeropuertos más importantes de Londres.

En el caso de San Pablo, British Airways, LATAM Brasil y Virgin Atlantic competirán de forma directa, al operar entre Londres-Heathrow y San Pablo / Guarulhos. Entre las tres empresas, habrá un total de 21 frecuencias semanales.

Buenos Aires y Río de Janeiro son casi el mismo caso, ya que tienen a British Airways y Norwegian Air UK, la diferencia que Norwegian tiene un vuelo diario a la Argentina (más adelante bajará a 5), mientras que a Río tiene cuatro frecuencias semanales.

Santiago de Chile solo tiene a British Airways, aunque tampoco hay que olvidarse del Grupo LATAM. Con una corta escala en San Pablo, se puede continuar hacia Chile, como también hacia Londres.

Muchas gracias a DCAFlyer – @lb_SFO por el aviso!