A través del proyecto “Premios del Deporte por la Paz”, se promueve el deporte como herramienta universal que fomenta la inclusión, la tolerancia cultural y la convivencia pacífica entre diversas sociedades.

Al llegar a más países y destinos internacionales que cualquier otra aerolínea y con su meta de volar a todos los rincones del mundo, Turkish Airlines mantiene su posición activa en el desarrollo de su amplia red de vuelos para colaborar con importantes marcas globales, organizaciones y ONG para llegar a diferentes sociedades y comunidades de todo el mundo.

Hoy, la aerolínea de bandera nacional turca dio un paso más en esta dirección al firmar una importante colaboración con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC por sus siglas en inglés), la plataforma líder de las Naciones Unidas para el diálogo y la cooperación intercultural. La ceremonia de firma de este importante paso, el proyecto “Premios del Deporte por la Paz”, tuvo lugar el 24 de septiembre de 2019, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, en presencia de Recep Tayyip Erdoğan, presidente de la República de Turquía, y António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. Durante la ceremonia, el acuerdo fue firmado por el presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, y el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, Miguel Ángel Moratinos, junto con la asistencia de funcionarios de ambos lados.

Turkish Airlines busca captar la atención de la comunidad internacional hacia la importancia de una misión global y el compromiso con la promoción de una cultura de paz y tolerancia entre las personas y las naciones, junto a la UNAOC. El proyecto conjunto se llama “Premios del Deporte por la Paz” y apela al efecto unificador del deporte y su poder de inspirar y unir a personas de todo el mundo. De esta manera, se convirtió en la fuerza impulsora para promover sociedades más inclusivas y pacíficas.

Como parte del proyecto, se llevará a cabo una ceremonia de premiación para el deporte por la paz y las iniciativas de desarrollo seleccionadas por un jurado internacional para promover el reconocimiento y la visibilidad internacional, mientras que personalidades destacadas del mundo del deporte, el arte y los negocios junto con líderes de opinión se reunirán para dar voz a las oportunidades y los desafíos mundiales.

Durante la ceremonia de firma de esta cooperación estratégica, el presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, dijo: “Conectamos a nuestros pasajeros con 316 destinos en 126 países. Como la aerolínea de bandera que utiliza la geografía única de Turquía que une el Este y el Oeste, llegamos a diferentes comunidades y construimos puentes conectan diferentes sociedades y civilizaciones, junto con nuestras numerosas colaboraciones con destacados marcas, organizaciones y ONG. Vemos esto como una misión muy importante que nos asignó, desde hace siglos, esta geografía única. Para llevar a cabo esta misión de manera adecuada y fortalecer aún más nuestra capacidad para cumplirla, continuamos trabajando en varios proyectos, centrándonos en las oportunidades más innovadoras y de mayor alcance” y continuó: “Luego de reunirnos con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas durante los últimos meses, estamos muy orgullosos y felices de estar aquí hoy para asentar una colaboración tan importante para un proyecto que creemos que será muy beneficioso en presencia de nuestro presidente , Recep Tayyip Erdoğan, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres”.

“Desde Turkish Airlines apoyamos al deporte a escala nacional e internacional porque creemos firmemente en su fuerte poder unificador de diversas sociedades y comunidades de todo el mundo. Estamos seguros de que esta cualidad deportiva nos permitirá alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para proporcionar un importante valor agregado a la paz mundial a través de este valioso proyecto. Como uno de los socios de esta iniciativa estratégica conjunta, estamos seguros de que el proyecto «Premios del Deporte por la Paz» superará sus objetivos a la hora de atraer interés internacional y mejorará la conciencia social de la comunidad internacional al crear una plataforma de alta conciencia «, concluyó el directivo de Turkish Airlines.

La colaboración de Turkish Airlines y UNAOC demuestra el papel fundamental del sector privado en la entrega de los ODS al promover alianzas público-privadas y alinear la Agenda 2030 con la estrategia de responsabilidad social corporativa. En este proyecto, se promueve el deporte como herramienta universal que fomenta la paz, la tolerancia, la comprensión mutual y la empatía. Turkish Airlines tendrá un papel activo en la estrategia de comunicación y medios del proyecto al tiempo que alcanza una amplia audiencia a nivel local, nacional y global.