El viernes pasado, Flybondi anunció que volará a Punta del Este desde Buenos Aires entre el 20 de diciembre y el 27 de enero de 2020. Los vuelos serán operados en los Boeing 737-800, con una capacidad para 189 pasajeros.

Según el sistema de reserva, la low cost argentina tendrá cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, con la particularidad de que operará a Punta del Este desde El Palomar y el Aeroparque Jorge Newbery.

En los próximos días tendremos un post hablando principalmente de los vuelos que tendrán Aerolíneas Argentinas y Flybondi entre Buenos Aires y Punta del Este durante la temporada de verano 2019/20.

DSC_0420 (2)

Pego el comunicado de Flybondi hablando sobre la nueva ruta Buenos Aires – Punta del Este, el segundo año de operaciones, los números de 2019, entre otras cosas.

  • En 20 meses de operación, 3.400.000 de personas volaron en líneas aéreas de bajo costo, y de ellos un 61% lo hizo a través de Flybondi.
  • Según Flybondi, el 20% de sus pasajeros eligen rutas que no pasan por Buenos Aires.
  • Los destinos más elegidos para volar son Bariloche, Córdoba, Puerto Iguazú y Corrientes.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2019. – Según la Secretaría de Turismo de la Nación, el turismo se posiciona como el cuarto sector generador de divisas y crecimiento para Argentina. Este crecimiento incidió en el ingreso de las aerolíneas low cost, que tornaron más accesible la posibilidad de viajar en avión. Hubo también un crecimiento en la conectividad, recientemente la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) informó que uno de cada cinco pasajeros elige viajar en aerolíneas low cost. Es decir, desde enero del 2018, 3.400.000 de personas volaron en líneas aéreas de bajo costo, y de ellos un 61% lo hizo a través de Flybondi.

El 2019 fue nuestro segundo año de operación, y obtuvimos resultados muy positivos considerando la situación macroeconómica del país. Crecimos en el mercado de cabotaje y regional, aumentamos nuestra oferta de rutas y manejamos una alta eficiencia en costos. Además, en los últimos meses registramos cerca del 90% de ocupación en nuestros vuelos, un gran logro del equipo”, informó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

En noviembre Flybondi superó los 2.000.000 de pasajeros transportados, siendo Bariloche, Córdoba, Puerto Iguazú y Corrientes los destinos más elegidos. Otro dato clave es que el 20% de ellos, eligió rutas que no pasan por Buenos Aires.

Otra característica que afianza el crecimiento de la conectividad es que desde la incorporación de las aerolíneas low cost, muchas personas pudieron viajar por primera vez en avión. Al respecto, Pereira comentó: “En menos de dos años, cambiamos la manera de conectarse de los argentinos. Tal es el caso, que ya son más de 420.000 las personas que eligieron a Flybondi para volar para primera vez en su vida. Para el 2020 queremos que más gente pueda disfrutar de la libertad de volar en sus viajes; ya sean de reencuentro, trabajo o turismo”.

Radiografía del pasajero low cost

De los 2.000.000 de pasajeros, Flybondi pudo conocer las características del pasajero low cost, que indican diferentes tendencias en los hábitos y conductas a la hora de viajar.

  • 49% fueron mujeres y 51% fueron hombres
  • 22% fueron pasajeros de hasta 22 años; 38% de 25 a 44 años; y 40% de 45 a más de 65 años.
  • En su mayoría (42%) viajó en pareja; y un 31% lo hizo con menores.

Un 2020 ultra low cost

Recientemente Flybondi lanzó a la venta todo su itinerario de rutas para el próximo año, con la posibilidad de adquirir pasajes hasta diciembre de 2020. Este lanzamiento se enmarca en un ritmo de crecimiento sostenido que la compañía viene teniendo en sus 20 meses de operación. De hecho, en octubre y por quinto mes consecutivo, se posicionó como una de las aerolíneas con mejor nivel de ocupación del país, alcanzando el segundo puesto (87%). Además, gracias a su afianzamiento en 2019, ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con un market share del 9% en vuelos de cabotaje y un 15% en aquellas rutas en las que vuela.

Para el año próximo, la compañía continuará con la expansión regional, objetivo que comenzó en 2018 con los vuelos a Paraguay y Uruguay y continuó en 2019 con Brasil: en octubre de 2019 comenzó a volar a Río de Janeiro, en diciembre comenzará con Florianópolis y en enero 2020, con San Pablo.

A su vez, la semana pasada anunció que a partir del 20 diciembre, la aerolínea volverá a unir Buenos Aires con Punta del Este. La ruta tendrá 4 frecuencias semanales, los días lunes, viernes, sábados y domingos; y será operada tanto desde el Aeropuerto Internacional El Palomar como desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery. Por otra parte, para lo que resta del 2019 está previsto lanzar al menos 2 nuevas rutas regionales que comenzarán a operar el próximo año.

Flybondi en números

  • Más de 570 empleados directos
  • 5 aviones Boeing 737-800 NG
  • 19 destinos conectados a través de 28 rutas
  • Más de 2.100.000 pasajeros transportados, de los cuales 420.000 viajaron en avión por primera vez en su vida
  • 85% puntualidad (octubre)
  • 87% ocupación (octubre)
  • 9% market share (octubre)
  • 3ra. aerolínea más grande del país
  • Segunda aerolínea con mejor ocupación en Argentina y en Paraguay